El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Dr. Juan Acuña Kunz: “Somos todos culpables de lo violenta que está la sociedad actualmente”

Fueron las declaraciones de Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político de la UCR en zona norte, quien hizo referencia al hecho ocurrido durante el sábado en la que resultó gravemente herida una joven de 12 años. Habló sobre la responsabilidad de la sociedad en sí por lo ocurrido y también se refirió a la actualidad de la UCR de cara a las elecciones del 2023.

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
acuña

El pasado fin de semana ocurrió un hecho que conmocionó a la comunidad de Caleta Olivia luego de que una niña de 13 años fuera apuñalada por otras dos menores de edad. Ante esto, uno de los que se pronunció fue el Dr. Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político en zona norte, quien realizó un cuestionamiento público a través de sus redes sociales: “¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, expresó.

En este contexto, el Dr. Juan Acuña Kunz, dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y manifestó “nuestra localidad se convulsionó con este hecho, que dos nenas de la misma edad apuñalen a otra de tan corta edad significa que nuestra sociedad tiene un problema enorme”.

Acuña Kunz comentó sobre el caso de la joven apuñalada el día sábado "Estamos ante una sociedad violenta por falta de contención de distintos sectores de la cual somos todos responsables". Y agregó: “Lo que no entiendo y no estoy de acuerdo son con las reglas y cumplimientos de ahora, tiene que haber un sistema de corrección para estas niñas. Debería haber un sistema con carácter punitivo, la justicia dice que son inimputables porque son menores de 16 años, la política tiene que hacerse cargo y bajar la ley de inimputabilidad de los menores”.

"Hay que hacer algo porque sino nos vamos a encontrar con una sociedad violenta e indefensa, que ya la tenemos", apuntó el médico y remarcó "tengo entendido que las agresoras son socialmente complicados, la nena tiene está muy bien gracias a dios y está consciente".

"Esto no es la culpa de una sola persona, somos varios los responsables de estos hechos, la sociedad y las reglas de juego tienen que cambiar, la sociedad está indefensa de justicia", aseveró.

Al finalizar, el médico de Caleta Olivia y referente de la UCR en zona norte comentó sobre la actualidad de la UCR de cara al 2023:  “Si SER se junta con Cambia Santa Cruz es la posibilidad de hacer un frente electoral dentro de un lema y ganarle con la misma regla al Frente para la Victoria”.

“Le pido a mi partido que no abandone a la zona norte de Santa Cruz, estamos virtualmente abandonados en zona norte. Estamos trabajando para representar esa zona, pero parece que tenemos un cortocircuito con la gente de nuestro partido”, finalizó.

Te puede interesar

roquel2

Leonardo Roquel: "Estamos para hacer una buena elección en 2023"

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de octubre de 2022

Lo expresó el concejal de Río Gallegos y vicepresidente tercero de la UCR, Leonardo Roquel, de cara a las próximas elecciones 2023. Comentó sobre la asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincia de la UCR el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos. Además, hizo referencia a la posibilidad de postularse como candidato para la intendencia de la capital santacruceña.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias