“Vale Santa Cruz Tarifa Social”: "Ya hay 13.575 familias inscriptas hasta el momento"
El Programa “Vale Santa Cruz Tarifa Social” se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de las empresas provinciales. Esta semana se realizaron operativos territoriales de información e inscripción en Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. A partir de mañana, en tanto, se llevará adelante en el barrio San Benito de Río Gallegos.
El Gobierno de Santa Cruz continúa con los operativos territoriales para brindar información a la comunidad sobre la inscripción a la segmentación nacional y el nuevo programa provincial de tarifa social "Vale Santa Cruz” y, de este modo, garantizar el acceso al mismo.
En total, entre los operativos realizados en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Puerto Deseado y Pico Truncado se inscribió un total de 13.575 hogares de familias.
En la localidad de Caleta Olivia se hizo un abordaje especial durante estos días, visitando los equipos territoriales, los Barrios 17 de Octubre, Rotary, 8 de Julio, Los Pinos, San Cayetano, Barrio Parque, Barrio Gato Negro, Barrio Gran Jardín con un total aproximado de 2400 viviendas visitadas aproximadamente. Además, se mantuvieron distintas reuniones con Asociaciones, Gremios, Liga de los Barrios, Clubes deportivos, Unión Vecinal zona de Chacra y Asociación de chacareros y productores. Esto permitió tener contacto con vecinos y vecinas de dichos sectores barriales, evacuando dudas acerca de la segmentación energética y poner a disposición del Plan Vale Santa Cruz-Tarifa Social.
Mañana, de forma paralela, los operativos tendrán continuidad, en esta oportunidad, en el barrio San Benito de Río Gallegos desde las 11 de la mañana.
El despliegue territorial continuó esta semana en Caleta Olivia donde las inscripciones alcanzaron a 1.930 familias, en Puerto Deseado un total de 609 y en Pico Truncado la cifra ascendió a 144.
Respecto a la segmentación energética, este domingo 23 de octubre finaliza el plazo, por lo que, en coordinación con representantes del gobierno provincial, integrantes de los municipios recorrieron las viviendas asesorando a la comunidad sobre los procedimientos para la inscripción de los distintos subsidios de gas y luz, impulsados tanto por los gobiernos nacional como provincial.
Al respecto, el director de Coordinación y Relaciones Vecinales de la provincia, Héctor Hernández, señaló: “Alicia nos encomendó que como gobierno provincial articulemos con municipios para poder concientizar a la comunidad de la importancia de la inscripción, que es un requisito que después se va a necesitar para aplicar al nuevo programa lanzado para subsidiar tarifas, más allá del subsidio nacional que tiene que ver con una segmentación únicamente por ingresos”.
Destacó la importancia de realizar el procedimiento en consideración del plazo aplicado para este domingo 23, día en que finaliza la posibilidad de solicitar el subsidio por ingreso a nivel nacional.
En otro tramo, destacó el rastrillaje de agentes provinciales y municipales que “golpean puerta por puerta con las planillas para tomar los datos de los vecinos que necesiten inscribirse a la segmentación nacional o aplicar a ‘Vale Santa Cruz’”.
Del mismo modo instó a “aprovechar también los puntos digitales que tienen la posibilidad de generar esa carga”.
Sobre “Vale Santa Cruz y cómo acceder
El programa apunta a garantizar el acceso a los servicios públicos con subsidios del Gobierno Provincial destinados a las familias y asociaciones sin fine de lucro que lo necesitan y que no puedan abonar la totalidad de las facturas de luz y gas.
Este programa es articulado con entes nacionales, provinciales y municipales. A su vez el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A., serán los encargados del control, monitoreo, recepción de datos, solicitud de bajas, renovaciones y validaciones de las inscripciones al Programa.
Para los canales de recepción, se habilitan distintas oficinas provinciales, municipales y nacionales para la carga de nuevas inscripciones.
El Programa consta de bonificaciones del 30, 50 y 90 por ciento en las facturas de servicios de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas S.A.
Para el acceso digital y mayor información, se puede ingresar a la web https://www.santacruz.gob.ar/valesantacruz
Te puede interesar
Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.
ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement
Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
El Gobierno advierte sobre encuestadores falsos y brinda recomendaciones
El Gobierno de Santa Cruz desmintió que se hayan registrado hechos vinculados a falsos encuestadores en Río Gallegos y recordó cómo identificar a quienes participan en operativos oficiales. También anunció la creación de una herramienta digital para verificar identidad.
César Guatti: “Las consecuencias van a ser devastadoras para la producción patagónica”
Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.
Eloy Echazú: “No nos acostumbremos a la motosierra”
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.