DESTACADAS Por: El Mediador 27 de octubre de 2022

José Salvini y el recuerdo de Néstor Kirchner: "Tenía una capacidad de trabajo y militancia constante"

Fueron las palabras de José "Pepe" Salvini, amigo de la infancia de Néstor Kirchner, debido al cumplimiento de un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente. Además, relató anécdotas, su historia de vida y su relación con Néstor Kirchner.

El 27 de octubre del 2010 se conocía la triste noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner. Doce años pasaron desde aquel día. Muchos lo recuerdan por ser el expresidente de la Nación, sin embargo, José Salvini, amigo de Néstor, tiene más recuerdos tanto dentro como fuera de la política.

“El endeudamiento doméstico de los argentinos es un problema que hay que abordar"

José Salvini, amigo de la infancia de Néstor Kirchner, dialogó con EL MEDIADOR y reflexionó sobre este día tan especial para él como para tantos argentinos. “Néstor fue de las primeras personas que conocí cuando llegué a Río Gallegos, nos conocimos de pibes, nos sentamos juntos en el secundario”, recordó.

En el baúl de los recuerdos con su gran amigo, relató una de las tantas anécdotas: “Terminamos el colegio, Néstor se fue enseguida a La Plata y me empezó a llamar para que me vaya a vivir con él, me fui a probar, fui a vivir con él, hice el curso de ingreso de abogacía. Creamos el Centro de Estudiantes Santacruceños, ya que en esos años eran muchos los santacruceños que iban a estudiar a La Plata”.

A modo de cierre, el amigo de la infancia de Néstor Kirchner comentó sus sensaciones sobre este día tan significativo: “Son momentos muy fuertes, es el recuerdo muy fuerte en general del todo el país. Se lo extraña mucho a Néstor”. Y finalizó “es un día más que especial, él era muy especial y tenia una capacidad de trabajo y militancia constante”.

Te puede interesar

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.