“El endeudamiento doméstico de los argentinos es un problema que hay que abordar"

Así lo sostuvo el analista político el Lic. Rubén Zarate, quien se refirió a la situación actual de la economía argentina y las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para aliviar el bolsillo de los trabajadores. En otro aspecto, recordó al expresidente Néstor Kirchner, en el marco de un nuevo aniversario por el fallecimiento aquel 27 de octubre del 2010.

DESTACADAS 27/10/2022 El Mediador El Mediador
zarate
Lic. Rubén Zarate, analista político.

La realidad económica está en boca de todos. Son diversas las medidas que lleva adelante el gobierno para afrontar la situación de la inflación, entre ellas está el reciente plan Ahora 30 que fue lanzado para la financiación y compra de electrodomésticos. El mismo comenzó a regir el viernes a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas en el Boletín Oficial y regirá hasta el próximo 22 de diciembre.

El Lic. Rubén Zarate, analista político, dialogó con EL MEDIADOR expresó “hay un debate en el gobierno por la batalla del poder adquisitivo, es decir, desarrollar todos los instrumentos necesarios para que el poder adquisitivo de los argentinos esté por arriba de los índices inflacionarios”.

“Este tipo de planes como Ahora 30, estabilizan la estructura de cuotas y generan la posibilidad de la dinamización del mercado interno, son planes apropiados; claramente no resuelven la totalidad del problema, pero permiten articular producciones locales o nacionales, un mercado interno más potente y la posibilidad que los ingresos de los argentinos sea mejor”, expuso y continuó: “Tiene un costo financiero muy bajo, entonces todo lo que sea con cuotas fijas, en la economía de hoy, es válido”.

“El endeudamiento doméstico privado de los argentinos es un problema que hay que empezar a abordar, este programa es un beneficio para aquellos que no están tan adeudados”, consideró.

Un punto aparte: el recuerdo de Néstor Kirchner

Otro de los temas sobre los que se refirió Rubén es sobre el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner: “La presencia de Néstor en la presidencia y lo que fue la campaña, generó un cambio significativo en la trayectoria histórica del país. Su presencia vino a completar un país que hasta ese momento el concepto de federalismo era un concepto más nostálgico que operativo”.

“La incorporación de la Patagonia de forma plena a la toma de decisiones, hizo que algunas obras pospuestas pudieran realizarse, y eso dio origen a otras grandes obras como las Represas”, sostuvo.

“Pensar las grandes infraestructuras fue un legado de Néstor en la provincia”, afirmó y cerró “además los planes de viviendas, que durante su gobernación prácticamente todas las ciudades de la provincia tenían escasa demanda de vivienda y obra pública”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.