El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

“El endeudamiento doméstico de los argentinos es un problema que hay que abordar"

Así lo sostuvo el analista político el Lic. Rubén Zarate, quien se refirió a la situación actual de la economía argentina y las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para aliviar el bolsillo de los trabajadores. En otro aspecto, recordó al expresidente Néstor Kirchner, en el marco de un nuevo aniversario por el fallecimiento aquel 27 de octubre del 2010.

DESTACADAS 27 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
zarate
Lic. Rubén Zarate, analista político.

La realidad económica está en boca de todos. Son diversas las medidas que lleva adelante el gobierno para afrontar la situación de la inflación, entre ellas está el reciente plan Ahora 30 que fue lanzado para la financiación y compra de electrodomésticos. El mismo comenzó a regir el viernes a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas en el Boletín Oficial y regirá hasta el próximo 22 de diciembre.

El Lic. Rubén Zarate, analista político, dialogó con EL MEDIADOR expresó “hay un debate en el gobierno por la batalla del poder adquisitivo, es decir, desarrollar todos los instrumentos necesarios para que el poder adquisitivo de los argentinos esté por arriba de los índices inflacionarios”.

“Este tipo de planes como Ahora 30, estabilizan la estructura de cuotas y generan la posibilidad de la dinamización del mercado interno, son planes apropiados; claramente no resuelven la totalidad del problema, pero permiten articular producciones locales o nacionales, un mercado interno más potente y la posibilidad que los ingresos de los argentinos sea mejor”, expuso y continuó: “Tiene un costo financiero muy bajo, entonces todo lo que sea con cuotas fijas, en la economía de hoy, es válido”.

“El endeudamiento doméstico privado de los argentinos es un problema que hay que empezar a abordar, este programa es un beneficio para aquellos que no están tan adeudados”, consideró.

Un punto aparte: el recuerdo de Néstor Kirchner

Otro de los temas sobre los que se refirió Rubén es sobre el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner: “La presencia de Néstor en la presidencia y lo que fue la campaña, generó un cambio significativo en la trayectoria histórica del país. Su presencia vino a completar un país que hasta ese momento el concepto de federalismo era un concepto más nostálgico que operativo”.

“La incorporación de la Patagonia de forma plena a la toma de decisiones, hizo que algunas obras pospuestas pudieran realizarse, y eso dio origen a otras grandes obras como las Represas”, sostuvo.

“Pensar las grandes infraestructuras fue un legado de Néstor en la provincia”, afirmó y cerró “además los planes de viviendas, que durante su gobernación prácticamente todas las ciudades de la provincia tenían escasa demanda de vivienda y obra pública”.

Te puede interesar

EMBAJADORA DE CHILE - FESC

Paulo Lunzevich: “Fue una reunión muy enriquecedora”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de octubre de 2022

El presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich, se refirió a las reuniones que tuvieron las pymes y el sector de turismo con la Embajadora de Chile, Bárbara Figueroa. Asimismo, comentó sobre las posibilidades que esto puede traer para ambos países.

Lo más visto

Boletín de noticias