LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2022

Ethel Torres: “Tenemos que tomar conciencia en la defensa de los derechos”

Así lo aseguró Ethel Torres, concejal de El Calafate, a raíz de la inauguración del "Banco Blanco" el día de ayer en el centro de la localidad.

Ayer se inauguró el "Banco Blanco" en la localidad de El Calafate, un símbolo prevenir el abuso sexual de las infancias. Ethel Torres, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “la justicia debe trabajar más en la defensa de los derechos de los niños, hay que agilizar los trámites y ser expeditivos”.

Torres comentó sobre la inauguración del Banco Blanco: “Para nosotros es un símbolo que tiene el propósito de dar visibilidad a la problemática de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes”. Además, puntualizó que “sabemos que no vamos a detener esta problemática con el Banco Blanco, pero podemos hacer que se visibilicen estos hechos y empoderar a las víctimas en la lucha contra este abuso”.

Para concluir la concejal de El Calafate dijo “el año pasado se aprobó la Ley 3736, que tiene como objetivo visibilizar, concientizar y prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes”. A su vez, marcó tres acciones,  "la capacitación del personal administrativo para que pueda tener las herramientas y atender a la población que atraviesa estas situaciones, las campañas de concientización y la otra es la colocación del Banco Blanco”.

Te puede interesar

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

Juan Carlos Molina dijo que serán una oposición “concienzuda, fuerte y con alianzas”

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.