DESTACADAS Por: El Mediador 22/12/2022

Paran los brigadistas 48 horas: “Todos están con viáticos adeudados”

Lo sostuvo Jorge Franco, Brigadista de El Chaltén, tras el paro de 48 horas a nivel nacional por parte de los brigadistas. Detalló cuáles son los motivos de esta medida de fuerza.  “Es tanta la indignación porque no sólo es el viático, sino también la recomposición salarial y una jubilación acorde”, reclamó.

La Coordinación Nacional de Delegados/as de ATE Parques Nacionales informó a través de un comunicado que los brigadistas realizarán un paro por 48 horas. La medida comenzó este jueves y el motivo es por un "retraso en el pago de viáticos". Indicaron que el pasado 16 de diciembre reclamaron, por medio de una nota formal, el pago de viáticos para brigadistas que combatieron incendios forestales en diversos puntos del país.

Argentina salió campeón y cumplió la promesa de casarse con la camiseta puesta

En este sentido, Jorge Franco, Brigadista de El Chaltén, dialogó con EL MEDIADOR y aseveró que  "no obtuvieron respuesta por parte del Directorio de la Administración de Parques Nacionales".

Por otro lado, profundizó sobre el paro de 48 horas que llevan adelante desde hoy a nivel nacional: “Nos están debiendo viáticos desde julio o agosto, desde hace meses que no se están pagando los viáticos, todos los brigadistas que hayan ido a incendios están con viáticos adeudados, hasta nos están debiendo viáticos por dar capacitaciones a otros brigadistas”. 

Asimismo, el brigadista de El Chaltén manifestó “es tanta la indignación porque no solo es el viático, sino también la recomposición salarial y una jubilación acorde”.

Por último, se refirió a las otras razones detrás del paro: “Son varios brigadistas que están cobrando 70 mil pesos, no alcanza a lo que es la canasta familiar básica y por eso estamos solicitando esa recomposición salarial”. "Te dan un poquito y después te dicen que les des tiempo, pero nunca pasa nada. Nos dieron algo de equipo, lo mínimo e indispensable, pero nos faltaría los elementos básicos”, concluyó.

Te puede interesar

El superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.

La mejor noticia: lograron controlar el incendio en el Parque Los Alerces

Tras casi un mes de arduos trabajos por parte de casi 300 brigadistas, lograron controlar el fuego intencional que consumió un total de 6.924 hectáreas.

Legisladores Nacionales Patagónicos en defensa de los derechos de las provincias

"Quienes representamos a la Patagonia en el Congreso Nacional, nos mantuvimos firmes y unidos para defender el derecho de nuestras provincias ante el avance de la “Ley Ómnibus”", expresaron los legisladores.

Paro docente nacional convocado por CTERA: “Esto no lo vivimos nunca”

El Secretario de Prensa de CTERA, Prof. Alejandro Demichelis, sobre el paro docente nacional que tendrá lugar este lunes 26 de febrero.

Pimpi Colombo: “Lo que dijo Milei es una vergüenza”

Fueron las palabras de la Secretaria General de SACRA quien hizo mención a las polémicas declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre las amas de casa.