LA PROVINCIA 23 de diciembre de 2022

Santa Cruz acompañó el acto de adjudicación de las rondas del Plan Gas

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, estuvo presente vía zoom en el acto de adjudicación de las rondas 4 y 5 del Plan Gas.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, acompañó a las autoridades nacionales en el acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon. Asimismo se encontraban presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente de Enarsa, Agustín Gerez; y el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
 
El Plan tiene como objetivo alcanzar el autoabastecimiento energético del país y avanzar en el llenado del Gaseoducto Néstor Kirchner. El lanzamiento del Plan Gas IV y V, proyecta un ahorro de US$ 28.000 millones en importaciones
 
Asimismo se prevé que durante el año 2023 se va a garantizar el autoabastecimiento de gas del 90%, porcentaje que incrementará para el 2024, logrando récords de producción.

Te puede interesar

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.