EL PAIS19 de enero de 2023

El INDEC dará a conocer los datos del Censo 2022

El organismo dará a conocer los resultados provisorios del Censo 2022, realizado el 18 de mayo pasado en todo el país. Se suman los datos obtenidos a través del censo digital, la nueva modalidad que se sumó en la última edición.

Los resultados del Censo 2022 se conocerán el próximo 31 de enero, según confirmó el Indec. Ese día, el organismo publicará los datos preliminares obtenidos en la encuesta de hogares realizada el 18 de mayo pasado, sumado a los datos obtenidos en el Censo Digital, la nueva modalidad aplicada para recabar la información de los hogares.

Esta publicación de resultados del Censo 2022 llega con bastante demora, ya que la encuesta se hizo el 18 de mayo pasado y, de acuerdo a la normativa, la información debía ser publicada a los 90 días de realizada la encuesta.

Censo 2022: cuándo se conocerán los resultados
En el último censo, el Gobierno contó con la herramienta digital, lo que le permitió al Indec acelerar y mejorar el método de procesamiento de los datos de la población. Este sistema además permite obtener los resultados con mayor celeridad respecto a ediciones anteriores.

Este miércoles, el Indec informó el cronograma de la primera publicación de datos del Censo 2022. Originalmente, el 18 de enero es la fecha límite de entrega de los datos definitivos. No obstante, los resultados provisionales se conocerán dentro de 13 días.

A través de sus redes sociales el organismo detalló cuales son los datos que se van a conocer el 31 de enero próximo:

 Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.
Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.
Total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.
Las demoras en la publicación de datos del Censo 2022
A los 90 días desde la realización del Censo 2022, el Indec había aclarado los motivos de la demora en la entrega de los datos preliminares.

El organismo había informado, a través de un comunicado, que tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. No obstante, a diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa, señalaron.
FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Milei inició su viaje a Estados Unidos

El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles

Aseguran que EE.UU. frenó el acuerdo de exención de visas para Argentina

Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso".

El Gobierno aprobó el presupuesto 2025 de ARSAT previendo un superávit de $4.374 millones

El aval presupuestario se da en medio de conflictos salariales con los trabajadores.

Escándalo de los audios: un periodista uruguayo desafía a la Justicia argentina y promete emitirlos

Eduardo Preve, de radio M24 de Uruguay, anunció que este martes difundirá más grabaciones del "Audiogate" pese a la prohibición judicial dictada en Argentina.

La Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada

Un juez dictó una cautelar que prohíbe la publicación en cualquier medio o red social. El Gobierno celebró el fallo y habló de "violación a la privacidad".

Milei participa este jueves del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio

El mandatario ya había hablado ante ese foro hace más de un año, el 15 de mayo de 2024.