Alicia recibió a la delegación que representó a Santa Cruz en Cosquín
En oportunidad de recibir a la delegación de Santa Cruz que representó a la provincia en el 63° Festival Nacional del Folklore, la primera mandataria dialogó con la delegación conformada por bailarines, directores artísticos, asistentes, productores y demás integrantes técnicos del grupo.
“Estoy muy emocionada por cómo desde el arte pudieron expresar para toda la Argentina y para todo aquel que vio este espectáculo, porque es un espectáculo asombroso, donde se conjuga la identidad malvinense, la identidad de nuestra tierra, la que pudo expresar Santa Cruz, esa fuerza pionera que tenemos los santacruceños y santacruceñas”, expresó.
Y en este sentido, reafirmó su sentir al manifestar: “La verdad es que estoy orgullosa”.
El espectáculo “Malvinas Nos Une” que fue presentado con bailarines de distintas localidades de Santa Cruz refleja las vivencias en torno a este tema fundamental para los argentinos, incluyendo a los héroes de Malvinas y sus familias.
Sobre el particular, Alicia señaló que los artistas “asumen como propia esta causa”, durante el espectáculo se pudo evidenciar “cómo empiezan a asimilarla y los acompañará toda la vida”.
“Te das cuenta que estos chicos y chicas cuando fue lo de Malvinas no habían nacido, y hoy pueden expresar al mundo qué vivimos nosotros en términos de soberanía”, afirmó para finalizar.
Acompañaron a la gobernadora durante el encuentro con la delegación provincial, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; e integrantes del área de Cultura de Provincia.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.