El Raid Náutico llegó a su fin
Son 17 embarcaciones las que realizaron la travesura sobre el Río Santa Cruz. Tras tres días de travesura, llegaron a Punta Soberana, El Calafate. Los detalles
Con un clima agradable en la ciudad de El Calafate, EL MEDIADOR estuvo presente en el marco de las actividades que se realizan en la ciudad. Entre ellas el Raid Náutico sobre el Río Santa Cruz que llegó a su fin.
En diálogo con este medio, el Vicepresidente del Club Náutico Lago Argentino, Martin Garin, comentó: "Los de prefectura están esperando tres embarcaciones para que se junten las 17 en total, que son las que están haciendo el Raid".
"Comenzó el 10 de febrero, concentraron en la Isla Pavón hasta la estancia Santa Lucía, luego la parada La Porteña hasta este momento que están llegando. La travesía arrancó a la mañana y fueron tres días de travesura", manifestó.
Además, se refirió a la intensa búsqueda del kayakista desaparecido en la localidad de El Calafate. "Acompañó la gente de prefectura en el evento, aprovechando la búsqueda del kayakista, optimizando los recursos tanto para la búsqueda como para el soporte de la travesura", indicó.
"Es un evento hermosísimo, con una linda convocatoria, son 17 lanchas, con toda la seguridad y el apoyo de la Municipalidad de el Calafate, y el Club Náutico participando", finalizó.
Te puede interesar
La Justicia ordenó a Jairo Guzmán retractarse por expresiones discriminatorias contra la comunidad LGBTIQ+
El Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos resolvió parcialmente a favor de una demanda presentada por el área de Diversidad municipal y ordenó al dirigente de La Libertad Avanza retractarse públicamente, eliminar su polémica publicación y asistir a un dispositivo de reeducación.
Leguizamón acusó a los diputados de SER y rompió el acuerdo con Vidal
En un hecho sin precedentes, el Vicegobernador Leguizamón usó los canales oficiales de la Legislatura de Santa Cruz para criticar a los diputados de SER que pertenecen a su propio espacio y el del gobernador Vidal, marcando un corte total del acuerdo político y un distanciamiento del partido gobernante.
Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
Cruces con el Vicegobernador: levantaron la sesión en Diputados por “reclamo salarial”
El Bloque de SER se levantó de la sesión tras dar el “presente” y no regresó al recinto. Se habla de un reclamo al Vicegobernador Leguizamón por la disposición de cargos de la Cámara. No se volvió a tratar el desafuero de Españon.
Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados
Desde ADOSAC responsabilizan al Gobierno y exigen un plan urgente de refacción edilicia.
ADOSAC convoca a un paro docente de 24 horas para este jueves
La medida de fuerza fue anunciada por el gremio tras denunciar incumplimientos del gobierno provincial en acuerdos paritarios firmados hace menos de dos meses. ADOSAC advirtió que también acudirá a la Justicia para defender los derechos laborales.