Se abrieron sobres de licitación para línea de media tensión en Monte León
El Gobierno Provincial, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, anunció que cuatro firmas presentaron sus propuestas económicas para la obra en el Parque Nacional, la cual el proyecto será realizado por la empresa estatal. Asimismo, destacan el potencial turístico de las áreas naturales de Santa Cruz.
La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), realizó el acto de apertura de la licitación pública para la adquisición de materiales para la obra de la línea de media tensión 33 kV. que se construirá en el Parque Nacional Monte León. El proyecto lo concretará la empresa provincial en el marco un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales.
Las firmas que presentaron sus propuestas económicas son Enluz S.A., Nuevo Sur S.A., Mayo Transformadores S.R.L. y Ragone S.R.L. Sobre esta última sociedad se observó la falta del legajo en el Registro de Proveedores de la Provincia de Santa Cruz. La documentación presentada por las empresas oferentes será evaluada por el área técnica y por la comisión evaluadora de SPSE.
Participaron del acto licitatorio, el gerente provincial de Compras y Suministros, Miguel Guanes; el jefe de Departamento Compras, Rubén Peña; la subgerenta de Compras, Virginia Storani; secretaria de Actas, Viviana Fernández; el gerente provincial de la Secretaria General, Mauricio Neira; y el gerente provincial de Planificación, Bernabé Bianchiotti. Mientras que representaron a las firmas Sandra Arel por Enluz, Víctor Gordillo por Nuevo Sur y Jorge Enrique Trombotto por Mayo Transformadores.
“Con esta licitación estamos avanzando con un convenio que tiene nuestra empresa con la Administración de Parques Nacionales. Sin dudas que hay que acompañar estas obras para seguir desarrollando el enorme potencial turístico de nuestras áreas naturales. El turismo receptivo basado en la naturaleza puede seguir aportando divisas a Santa Cruz. Vamos a brindar los servicios básicos al parque Monte León poniendo énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en cada proyecto que se planificó desde Servicios Públicos”, remarcó Guanes.
En el marco del convenio entre SPSE y la Administración de Parques Nacionales el próximo 13 de marzo se realizará el acto de apertura de sobres con las ofertas por la licitación para la perforación de pozos de agua en la reserva natural.
El Parque Nacional Monte León es un área protegida situada sobre el litoral marítimo en la zona sureste de la provincia de Santa Cruz. Constituye una muestra representativa de la biodiversidad de la estepa y costa patagónica con sitios de valor paleontológico.
Te puede interesar
Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.
Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
Puerto Deseado inauguró la temporada turística con la llegada del National Geographic Endurance
El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.
ADOSAC protesta en Chimen Aike tras la suspensión de las negociaciones salariales
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
Eloy Echazú: “No se están respetando las instituciones ni la división de poderes”
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
Pedro Muñoz: “La coherencia es nuestra fortaleza más grande”
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.