Un chubutense nominado entre los 6 finalistas de los ‘premios Nobel’ de la conservación
Cuando el próximo 16 de mayo se anuncie al ganador del premio a la mejor labor conservacionista del planeta, los chubutenses tendrán motivos más que sobrados para estar pendientes, además del orgullo que por sí mismo implica la postulación del destacado conservacionista de Puerto Madryn.
Es que la Indianapolis Zoological Society Inc., institución que otorga el principal galardón a la conservación animal a nivel mundial, anunció este miércoles 1 de marzo a los seis finalistas para el Indianapolis Prize, un premio que reconoce a los conservacionistas más destacados, que han logrado importantes victorias en cuanto a salvar a una o a un grupo de especies animales. Este premio, que se otorga cada dos años entrega 250.000 dólares a los ganadores y 50.000 a cada uno de los finalistas.
“Estos destacados conservacionistas han dedicado sus vidas a proteger la naturaleza”, afirmó el Dr. Rob Shumaker, presidente y director ejecutivo de Indianapolis Zoological Society. “Sus victorias están marcando una verdadera diferencia a la hora de salvar a muchas especies de animales. Son héroes que se han ganado nuestro respeto y admiración”.
Los nominados al premio
Los seis finalistas del premio 2023 Indianapolis Prize son:
-Pablo “Popi” Borboroglu, Ph.D. de Global Penguin Society, por su trabajo con pingüinos.
-Christophe Boesch , Ph.D. del Max Plank Institute of Evolutionary Anthropology y Wild Chimpanzee Foundation, por su trabajo con chimpancés.
-Gerardo Ceballos , Ph.D. del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México, por su trabajo con jaguares y hurones de patas negras.
-Karen Eckert , Ph. D. de la Red de Conservación de Tortugas Marinas del Gran Caribe (Wider Caribbean Sea Turtle Conservation Network), por su trabajo con tortugas marinas.
-Biruté Mary Galdikas, Ph.D. del Orangutan Foundation International, por su trabajo con orangutanes.
-Gladys Kalema-Zikusoka, médica veterinaria de Conservation Through Public Health, por su trabajo con los gorilas de montaña.
La distinción es conocida como el “Premio Nobel” a la conservación y los postulantes fueron seleccionados por un comité conformado por nueve miembros, con vínculos con las comunidades científicas y de conservación, la Sociedad Zoológica de Indianápolis y la comunidad local.
Los finalistas fueron elegidos por sus importantes contribuciones a la conservación de una o varias especies de animales, los resultados medibles de su trabajo, la aplicación y la calidad de los conocimientos científicos involucrados en sus esfuerzos de conservación, la cantidad de años dedicados al trabajo de conservación y un espíritu de cooperación demostrado.
“El Premio Indianapolis contribuye de forma decisiva a la promoción de los esfuerzos de conservación en todo el mundo, al ofrecer una plataforma más grande para que los conservacionistas lleguen al público ya las autoridades”, afirmó la Dra. Amanda Vincent, ganadora del premio 2021 Indianapolis Prize y miembro del jurado del premio 2023 Indianapolis Prize. “Los finalistas de este año son dignos de admiración no solo por su dedicación a salvar especies, sino también por su enorme determinación de lograr un impacto a pesar de la pandemia y los conflictos globales. Su compromiso es encomiable e inspirador”.
FUENTE: ADNSUR
Te puede interesar
Denuncian el cierre de 1800 panaderías en todo el país por la caída en las ventas
Es por la suba de costos y caída de demanda
Sigue congelado: el Gobierno oficializó el pago del bono de 70 mil pesos a jubilados
Javier Milei congeló el bono hace ya casi dos años de modo que su impacto en las cuentas públicas quedó completamente licuado merced el avance de la inflación.
El Senado frena la jura de Lorena Villaverde y revisará su diploma por antecedentes judiciales
La senadora electa de La Libertad Avanza por Río Negro no podrá asumir este viernes. Su caso vuelve a la Comisión de Asuntos Constitucionales tras un acuerdo entre los bloques y la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de cuestionamientos por una causa de drogas en EE.UU. y presuntos vínculos con el narcotráfico.
El Gobierno creará la Policía Migratoria: cuál será su función
Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.
El INDEC difunde el nivel de actividad económica de septiembre
Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.
Daniel Guzmán: “Hay que defender la soberanía y revertir la vampirización de la Nación”
El periodista y veterano de Malvinas instó a reflexionar sobre el sentido del Día de la Soberanía. “¿Qué estamos conmemorando el 20 de noviembre? ¿Nos remitimos a ese hecho heroico de 1845 con ojos ciegos de la realidad actual? ¿O realmente tenemos una concepción de Nación y defensa de la soberanía en tiempo presente?”, planteó.