LA CIUDAD11 de marzo de 2023

Turismo Nacional en Río Gallegos: la convocatoria superó ampliamente las expectativas

Autoridades del Gobierno Provincial participaron de las distintas instancias que se desarrollaron en esta jornada en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 del Turismo Nacional en Río Gallegos. Es así que además de asistir a las pruebas de clasificación, recorrieron los stands, patio gastronómico y fueron parte de los distintos atractivos que se prepararon especialmente para la ocasión.

En una jornada de sábado a pleno sol, miles de santacruceños y santacruceñas y visitantes de distintos puntos de la Patagonia y del vecino país de Chile, se dieron cita en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, para vivir la segunda fecha del Turismo Nacional que regresó a estas tierras después de ocho años.

“Es increíble la cantidad de gente que hay por estos días en este evento y con el presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Giorgio Michieletto, decimos que estas jornadas son un éxito rotundo”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Belén García durante su paso el autódromo local. A su vez, remarcó que la convocatoria superó ampliamente las expectativas.

“La verdad que se ha dado mucha difusión al evento. Estamos muy contentos que esta categoría haya vuelto después de ocho años. Me acuerdo que vino con 2015 cuando era presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

García manifestó la expectativa de que la categoría regrese a Río Gallegos, porque fue un gran esfuerzo el que hizo en Gobierno Provincial, la Municipalidad de Río Gallegos y el Automóvil Club. “También estamos con grandes expectativas para lo que va a ser el TC en El Calafate. Estos son eventos que nuestros vecinos y vecinas disfrutan mucho y sobre todo después de la pandemia, es muy grato que esto suceda”, finalizó.

Te puede interesar

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.

Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad

La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.

Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha

Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.

“Talleres en Familia” llegó al Barrio Bicentenario con propuestas gratuitas para toda la comunidad

La iniciativa municipal ofreció talleres, cortes de pelo, asesoramiento jurídico y actividades recreativas. Continuará en otros barrios de Río Gallegos.

María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.