LA PROVINCIA Por: El Mediador 24/03/2023

Hugo Jerez: “Tenemos que mejorar la atención y servicios"

Fueron las declaraciones del vocal por los activos ante la Caja de Servicios Sociales, quien habló sobre la recorrida que llevó adelante estos días por distintas localidades de la provincia. Precisó cuáles son las problemáticas que atraviesan otras sedes de la obra social y las necesidades que plantean los afiliados. Además, se refirió al pedido por Sol, la nena que vive en Río Gallegos y padece acondroplasia, y necesita con urgencia acceder a una medicación.

El vocal que representa a los afiliados activos en la obra social provincial, Hugo Jerez, realizó una recorrida por la provincia: Lago Posadas, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores. En este sentido, estuvo en las diferentes sedes de la Caja de Servicios Sociales realizando un trabajo de relevamiento de diferentes aspectos inherentes a su función. También recibió a los afiliados y afiliadas para conversar sobre sus inquietudes.

Daniel Roquel sobre la Ley de prevención contra el suicidio: “Hay un Estado ausente”

En este contexto, Hugo Jerez dialogó con EL MEDIADOR, quien expresó “desde el año pasado hemos comenzado una recorrida con los compañeros de la CSS para ver distintos aspectos de infraestructura y demás para asesorar, capacitar y acompañar a la gente del interior”.

“Esta semana viajamos a Gregores, Lago Posadas, Perito Moreno, Los Antiguos, nos queda la zona costera. Estuvimos recorriendo por los trabajadores, recibiendo gente para ver la atención de esos lugares y las problemáticas de cada lugar”, puntualizó.

Precisó cómo encontró las sedes: “Hay muchas problemáticas en cada lugar, tenemos que mejorar mucho la atención y servicios, en los lugares hay falta de transporte interior para hacer derivaciones, hay necesidad de hotelerías, y problemas de demora en tramitación que siempre surge en todos los sectores. También el tema de las coberturas”.

“Hay cantidad de diversos problemas que los tomamos, volvemos al directorio donde nos reunimos los miércoles a la mañana para buscar soluciones. Un tema importante es el tema del transporte entre localidades y el de hotelería para las derivaciones. Además, las derivaciones internas. Hay que trabajar fuertemente con los hospitales de cada lugar y trabajar con las problemáticas de cada uno”, sostuvo.

En otra línea, con los trabajos que están haciendo: “Di unas charlas en Río Gallegos explicando la situación de la CSS, de qué se gasta, en qué se ha ido mejorando, así la gente entiende las problemáticas y planteen soluciones”.

“Tenemos que mejorar la atención y el trato personal con el afiliado, la demora que tiene el trámite”, agregó el vocal que representa a los afiliados activos en la obra social provincial, la Caja de Servicios Sociales.

Además, adelantó que la vocal que representa a los afiliados pasivos, Betty Constantino, estará viajando a Buenos Aires con estos temas. “Hay que trabajar mucho porque hay muchas cuestiones a mejorar, como la cuestión administrativa. En la última reunión con la gobernadora queremos mejorar la situación en los distintos lugares de la provincia, por ello es fundamental la participación de la gente para ver cómo se puede cambiar”, aseveró.

Pedido por Sol

Sol es una nena de 6 años que vive en Río Gallegos y padece acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que provoca el tipo común de enanismo.  En este sentido, la familia necesita recaudar dinero para comprarle una medicación que podría ayudarla. Desde la Caja también le hicieron un pedido a la gobernadora para que Sol pueda acceder a esta medicación.

Al respecto, Jerez contó que “en la Cámara de Diputados se votó para que la gobernadora reciba a la familia. Nosotros queremos que se le de la medicación a Sol, explicamos el por qué. La madre nos acercó la situación, es un caso que desconocíamos y buscamos información. Hay un impedimento con la ANMAT, pero pedimos que entre todos ayudemos a que pueda acceder a la medicación. Nosotros como Caja tenemos que darle la medicación y adquirirla”.

Te puede interesar

Designaron autoridades de las Comisiones Permanentes de la Legislatura Provincial

Se llevaron a cabo las primeras reuniones en las cuales los diputados establecieron los días y horarios, presidencia y secretaría de cada comisión.

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Luis Melo: “Duele ver en las condiciones que encontramos las escuelas”

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete de Caleta Olivia tras desarrollar una nueva recorrida por una institución educativa de la localidad.

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.