LA PROVINCIA Por: El Mediador 31/03/2023

Confirman que ya se puede anotar en los Juegos Culturales Evita

Lo confirmó Nancy Torreblanca, Coordinadora provincial Juegos Culturales Evita, quien brindó detalles de los Juegos Culturas Evita 2023. Con el lema "Creciendo en Democracia", ya se pueden inscribir a los Juegos Culturales Evita. Todos los detalles de esta nueva edición.

Vuelven los Juegos Culturales Evita. Desde hoy ya está disponible la inscripción a los Juegos Culturales Evita 2023 en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno.  

Adriana Galbucera: "Es un buen acuerdo dentro del marco inflacionario”

Dicha edición se presenta con modalidad de inscripción directa, una preselección virtual en el mes de julio y el encuentro cultural provincial presencial, el 13 de agosto en la localidad de Puerto Santa Cruz, fecha y lugar en la cual será definida la delegación santacruceña de artistas que llevarán nuestra cultura a la instancia Nacional donde se compartirán días de muestras, presentaciones y talleres junto a las delegaciones de todo el país. 

Nancy Torreblanca, Coordinadora provincial Juegos Culturales Evita, dialogó con EL MEDIADOR y expresó “ya pueden empezar a anotarse en la página de Cultura de Santa Cruz donde están las bases y condiciones y la ficha para descargar”.

“Este año hay una novedad en los Juegos Culturales para que aquellos artistas mayores de 60 años y los adolescentes entre 12 y 18 años participen en las disciplinas de Canto Solista, Cuento y Poesía, Dibujo o Pintura, Fotografía y Pareja de Danza. Además, los jóvenes pueden presentarse en las disciplinas de Freestyle, Historieta, Unipersonal de Teatro, Danza individual, Videominuto, Conjunto Musical y Grupo de Teatro. Este año también sumamos el Unipersonal de Teatro a las categorías de personas adultas y personas con discapacidad (entre 12 y 18 años), estos últimos que hasta el momento sólo participaban en Fotografía”.

Con el lema "Creciendo en Democracia", los Juegos Culturales Evita llaman a inscripción para la presente edición.  “Será por los 41 años de la democracia, los que participan este año crecieron en la democracia”, comentó Nancy.

Respecto a los resultados previos a nivel nacional: "siempre han explotado los aplausos para los santacruceños. El año pasado tuvimos una gran experiencia con el regreso a la presencialidad y con las salas llenas. Con el lema Malvinas No Une se colmaron las salas por la presencia de los Ex Combatientes de Malvinas".

Aquellos nacidos entre 2005 y 2011 y a los nacidos en el año 1963 o antes, pueden anotarse y participar, sólo entrando en la página web de https://cultura.santacruz.gob.ar/ para leer las bases y condiciones y bajar la ficha de inscripción.  

Te puede interesar

Vocales de la CSS con Varela: el directorio se reunirá el 28 de febrero

Los vocales por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, mantuvieron un encuentro este lunes con el ministro de Salud, Ariel Varela. Gracias a las gestiones del funcionario, el próximo 28 de febrero se realizará la primera reunión de Directorio.

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Mansilla: “Somos conscientes de la necesidad de viviendas que hay en toda la provincia”

Así lo manifestó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, al ser consultado sobre temas inherentes a su área como lo son la infraestructura de las escuelas, los relevamientos para proyectos de viviendas, de acceso a la vivienda propia o a terrenos, y los planes de pago accesibles para los vecinos.

Realizan mapeo nacional de microplásticos en cursos y cuerpos de agua

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Santa Cruz, el equipo de Educación Ambiental colabora en la confección de un mapeo nacional sobre presencia de microplásticos en cursos y cuerpos de agua de Santa Cruz.