Confirman que ya se puede anotar en los Juegos Culturales Evita

Lo confirmó Nancy Torreblanca, Coordinadora provincial Juegos Culturales Evita, quien brindó detalles de los Juegos Culturas Evita 2023. Con el lema "Creciendo en Democracia", ya se pueden inscribir a los Juegos Culturales Evita. Todos los detalles de esta nueva edición.

LA PROVINCIA 31/03/2023 El Mediador El Mediador
juegos evita

Vuelven los Juegos Culturales Evita. Desde hoy ya está disponible la inscripción a los Juegos Culturales Evita 2023 en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno.  

galAdriana Galbucera: "Es un buen acuerdo dentro del marco inflacionario”

Dicha edición se presenta con modalidad de inscripción directa, una preselección virtual en el mes de julio y el encuentro cultural provincial presencial, el 13 de agosto en la localidad de Puerto Santa Cruz, fecha y lugar en la cual será definida la delegación santacruceña de artistas que llevarán nuestra cultura a la instancia Nacional donde se compartirán días de muestras, presentaciones y talleres junto a las delegaciones de todo el país. 

Nancy Torreblanca, Coordinadora provincial Juegos Culturales Evita, dialogó con EL MEDIADOR y expresó “ya pueden empezar a anotarse en la página de Cultura de Santa Cruz donde están las bases y condiciones y la ficha para descargar”.

“Este año hay una novedad en los Juegos Culturales para que aquellos artistas mayores de 60 años y los adolescentes entre 12 y 18 años participen en las disciplinas de Canto Solista, Cuento y Poesía, Dibujo o Pintura, Fotografía y Pareja de Danza. Además, los jóvenes pueden presentarse en las disciplinas de Freestyle, Historieta, Unipersonal de Teatro, Danza individual, Videominuto, Conjunto Musical y Grupo de Teatro. Este año también sumamos el Unipersonal de Teatro a las categorías de personas adultas y personas con discapacidad (entre 12 y 18 años), estos últimos que hasta el momento sólo participaban en Fotografía”.

Con el lema "Creciendo en Democracia", los Juegos Culturales Evita llaman a inscripción para la presente edición.  “Será por los 41 años de la democracia, los que participan este año crecieron en la democracia”, comentó Nancy.

Respecto a los resultados previos a nivel nacional: "siempre han explotado los aplausos para los santacruceños. El año pasado tuvimos una gran experiencia con el regreso a la presencialidad y con las salas llenas. Con el lema Malvinas No Une se colmaron las salas por la presencia de los Ex Combatientes de Malvinas".

Aquellos nacidos entre 2005 y 2011 y a los nacidos en el año 1963 o antes, pueden anotarse y participar, sólo entrando en la página web de https://cultura.santacruz.gob.ar/ para leer las bases y condiciones y bajar la ficha de inscripción.  

Últimas noticias
Te puede interesar
1b34129ecbbaaa527d50f2e7b24ab102_XL

Vidal: “Hoy tenemos alrededor de 186 derivados, a todos ellos les quiero transmitir tranquilidad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

A primera hora de la mañana y tras haber mantenido la reunión habitual de gabinete, el gobernador de Santa Cruz marcó su preocupación sobre temas centrales que afectan a la población, Salud, Trabajo y Educación. “Yo asumí un compromiso y la gente me votó para tomar decisiones. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta”, remarcó.

Lo más visto