LA CIUDAD Por: El Mediador 03 de abril de 2023

Blanca González: “Grasso nos prometió buscar un lugar para nosotras”

Lo sostuvo la Referente del Grupo "Buen Día Vida", Blanca González, quien brindó detalles del encuentro con el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Esto se da tras la notificación de desalojo enviado por la asociación de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC de Río Gallegos.

Blanca González dialogó con EL MEDIADOR y se refirió al encuentro que mantuvo el Grupo Buen Día Vida con el intendente Pablo Grasso tras la notificación de desalojo por parte de LALCEC. “Teníamos pensado este año, el objetivo era darle forma a la reglamentación de nuestra ley donde dice que necesitamos un espacio físico para nosotros, el objetivo lo teníamos, pero no esperábamos esta nota de desalojo”, dijo la paciente y referente del Grupo “Buen Día Vida”.

Estética BAS: se suman nuevos tratamientos estéticos

Y continuó: “Hemos hablado con referentes de la municipalidad, nos reunimos con el intendente Grasso, quien estuvo al tanto de todo y nos prometió que nos iba a buscar un espacio que se acomode a las necesidades del Grupo Buen Día Vida”.

“Nosotros tenemos maquinarias donde se cosen los cabellos y máquinas donde cosemos telas, las computadoras, no es cualquier espacio. Tenemos que tener la llave de ese lugar, generalmente estamos en tratamiento”, explicó.

Consultada por si tuvieron algún diálogo con las referentes de LALCEC, Blanca comentó “queremos un diálogo, a nosotros nos entregaron la nota, en ningún momento nos citaron para decirnos que necesitan el lugar. Nunca hubo un llamado de diálogo hasta el momento. Me pregunto si los socios y socias de esta asociación están de acuerdo con que nosotras nos fuéramos”.

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.