Blanca González: “Grasso nos prometió buscar un lugar para nosotras”
Lo sostuvo la Referente del Grupo "Buen Día Vida", Blanca González, quien brindó detalles del encuentro con el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Esto se da tras la notificación de desalojo enviado por la asociación de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer LALCEC de Río Gallegos.
Blanca González dialogó con EL MEDIADOR y se refirió al encuentro que mantuvo el Grupo Buen Día Vida con el intendente Pablo Grasso tras la notificación de desalojo por parte de LALCEC. “Teníamos pensado este año, el objetivo era darle forma a la reglamentación de nuestra ley donde dice que necesitamos un espacio físico para nosotros, el objetivo lo teníamos, pero no esperábamos esta nota de desalojo”, dijo la paciente y referente del Grupo “Buen Día Vida”.
Y continuó: “Hemos hablado con referentes de la municipalidad, nos reunimos con el intendente Grasso, quien estuvo al tanto de todo y nos prometió que nos iba a buscar un espacio que se acomode a las necesidades del Grupo Buen Día Vida”.
“Nosotros tenemos maquinarias donde se cosen los cabellos y máquinas donde cosemos telas, las computadoras, no es cualquier espacio. Tenemos que tener la llave de ese lugar, generalmente estamos en tratamiento”, explicó.
Consultada por si tuvieron algún diálogo con las referentes de LALCEC, Blanca comentó “queremos un diálogo, a nosotros nos entregaron la nota, en ningún momento nos citaron para decirnos que necesitan el lugar. Nunca hubo un llamado de diálogo hasta el momento. Me pregunto si los socios y socias de esta asociación están de acuerdo con que nosotras nos fuéramos”.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.