LA CIUDAD15 de abril de 2023

Municipio estuvo “Acercando Derechos” en el Lucho Fernández

Las distintas áreas del SENAF se instalaron este sábado en el Evita para promocionar las actividades que lleva adelante el organismo.

Los equipos de la Casa de la Juventud, Centro de Promoción de Derechos, Abordaje territorial, Área Técnica Jurídica, Desarrollo Integral, Políticas de Género, etc. acercaron a los vecinos de la zona información sobre programas y acciones.

El objetivo: que la gente sepa cómo y dónde se trabaja para promocionar derechos y abordar situaciones de vulnerabilidad. Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos se realizó este sábado el programa “Acercando Derechos”, una actividad de difusión y promoción que tuvo escenario en el anexo del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández.

En el lugar, se instalaron stand de cada una de las direcciones que componen el organismo, con el objetivo de difundir, promocionar y asesorar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la Licenciada Yanina Bonzón, directora del área de Desarrollo Integral, explicó que “el objetivo es ampliar la información destinada a la comunidad de Río Gallegos para prevenir que se vulneren los derechos”.

Informó que, en la ocasión, estuvieron a disposición de la comunidad profesionales del Departamento Técnico Jurídico asesorando sobre leyes.

“Esto es ofrecer información sobre la legislación vigente en materia de derecho de familia, derecho penal. También, estuvieron para resolver dudas sobre alguna intervención en particular, asesorar sobre lo que hay hacer en casos de siniestro, de vulneración de derechos, que la gente sepa dónde ir y cuáles son los pasos a seguir”, dijo la funcionaria.

En función de lo que es la promoción de derechos, se habló sobre los distintos programas que se llevan adelante desde el área, entre ellos “Jugar es un Derecho”, “Familias Alternativa”, “Padrinazgo”, etc. La idea es invitar a la gente a sumarse, a ser parte de estas propuestas que tienden a dar una mejor calidad de vida y contención a menores en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, con el equipo de Prevención y Abordaje, “estamos promocionando los talleres de fortalecimiento familiar. Los mismos son abiertos a la comunidad, es decir que cualquier referente adulto puede inscribirse para tener herramientas y saber cómo ejercer su rol parental de manera saludable”.

“También estuvo presente la Dirección de Políticas de Género, contando las actividades que llevan a cabo y los programas que tiene que ver principalmente con el abordaje en situaciones de violencia por motivos de género”, añadió.

La Casa de la Juventud se hizo presente para promocionar todas las actividades que tienen en el año, invitando a los jóvenes a que participen de los diversos talleres que se ofrecen para sumarse. Además, se compartió información el Centro de Promoción de Derechos, que funciona en la calle Congreso 390, donde se llevan adelante talleres de oficio destinados a niños y adolescentes de la capital.

“Nos hemos reunido con las juntas vecinales para poder coordinar y traer todas estas propuestas a los niños, niñas y adolescentes de las familias de cada sector de la ciudad.

Esa es la idea, que puedan venir a acercarse y conocer las acciones que se llevan adelante desde la Secretaría en los diferentes barrios de Río Gallegos”. Cabe señalar que el área de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, funciona de lunes a viernes, de 08 a 17 horas en las oficinas de Niñez, en la Avenida Néstor Kirchner, pasando Balbín, donde cualquier persona interesada puede buscar información.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.