Municipio estuvo “Acercando Derechos” en el Lucho Fernández

Las distintas áreas del SENAF se instalaron este sábado en el Evita para promocionar las actividades que lleva adelante el organismo.

LA CIUDAD 15/04/2023
341612627_762203738886920_7483342407881887426_n

Los equipos de la Casa de la Juventud, Centro de Promoción de Derechos, Abordaje territorial, Área Técnica Jurídica, Desarrollo Integral, Políticas de Género, etc. acercaron a los vecinos de la zona información sobre programas y acciones.

El objetivo: que la gente sepa cómo y dónde se trabaja para promocionar derechos y abordar situaciones de vulnerabilidad. Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos se realizó este sábado el programa “Acercando Derechos”, una actividad de difusión y promoción que tuvo escenario en el anexo del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández.

En el lugar, se instalaron stand de cada una de las direcciones que componen el organismo, con el objetivo de difundir, promocionar y asesorar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la Licenciada Yanina Bonzón, directora del área de Desarrollo Integral, explicó que “el objetivo es ampliar la información destinada a la comunidad de Río Gallegos para prevenir que se vulneren los derechos”.

Informó que, en la ocasión, estuvieron a disposición de la comunidad profesionales del Departamento Técnico Jurídico asesorando sobre leyes.

“Esto es ofrecer información sobre la legislación vigente en materia de derecho de familia, derecho penal. También, estuvieron para resolver dudas sobre alguna intervención en particular, asesorar sobre lo que hay hacer en casos de siniestro, de vulneración de derechos, que la gente sepa dónde ir y cuáles son los pasos a seguir”, dijo la funcionaria.

En función de lo que es la promoción de derechos, se habló sobre los distintos programas que se llevan adelante desde el área, entre ellos “Jugar es un Derecho”, “Familias Alternativa”, “Padrinazgo”, etc. La idea es invitar a la gente a sumarse, a ser parte de estas propuestas que tienden a dar una mejor calidad de vida y contención a menores en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, con el equipo de Prevención y Abordaje, “estamos promocionando los talleres de fortalecimiento familiar. Los mismos son abiertos a la comunidad, es decir que cualquier referente adulto puede inscribirse para tener herramientas y saber cómo ejercer su rol parental de manera saludable”.

“También estuvo presente la Dirección de Políticas de Género, contando las actividades que llevan a cabo y los programas que tiene que ver principalmente con el abordaje en situaciones de violencia por motivos de género”, añadió.

La Casa de la Juventud se hizo presente para promocionar todas las actividades que tienen en el año, invitando a los jóvenes a que participen de los diversos talleres que se ofrecen para sumarse. Además, se compartió información el Centro de Promoción de Derechos, que funciona en la calle Congreso 390, donde se llevan adelante talleres de oficio destinados a niños y adolescentes de la capital.

“Nos hemos reunido con las juntas vecinales para poder coordinar y traer todas estas propuestas a los niños, niñas y adolescentes de las familias de cada sector de la ciudad.

Esa es la idea, que puedan venir a acercarse y conocer las acciones que se llevan adelante desde la Secretaría en los diferentes barrios de Río Gallegos”. Cabe señalar que el área de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, funciona de lunes a viernes, de 08 a 17 horas en las oficinas de Niñez, en la Avenida Néstor Kirchner, pasando Balbín, donde cualquier persona interesada puede buscar información.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.