LA CIUDAD Por: El Mediador 21 de abril de 2023

Daniel Hoyos: "Hay que tomar conciencia de que las vacunas salvan vidas"

El Presidente del Rotary Club, Daniel Hoyos, brindó precisiones del encuentro que mantuvo con Claudio García, el Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, donde se planificaron distintas jornadas de atención a la comunidad. Adelantó la campaña de vacunación que comenzará la próxima semana. Todos los detalles

Daniel Hoyos, el Presidente del Rotary Club de Río Gallegos contó a EL MEDIADOR, detalles: “Estamos trabajando en conjunto con la gente del Ministerio de Salud, específicamente en un programa importante que tenemos junto con ellos. Rotary Vacunando, todos los años renovamos las habilitaciones para trabajar en el vacunatorio”.

Wilson Flores: “Vamos a seguir en política acompañando en el lugar que nos toque”

Y agregó: “Agradecerle al jefe del Ministerio de Salud, Claudio García, que nos dio una colaboración impresionando y mucho apoyo, todos queremos que todo vaya en mejor de la salud de la comunidad”.

Por su parte, brindó precisiones de las campañas que comienzan a realizar en la provincia: “Vamos a iniciar una campaña de vacunación porque se lanzó a nivel país una campaña de concientización, para que tomemos conciencia porque las vacunas salvan vidas. Si todos estamos vacunados, tanto niños como adultos, seguramente van a tener una mejor calidad de vida en el futuro”.

“Desde el 24 al 30 de abril se celebra el día internacional contra la poliomielitis, el Rotary es el pilar de esta campaña que se inició y continúa ahora, porque estamos muy próximos a erradicar la polio en el mundo, sin embargo, ha habido nuevos focos y no hemos llegado al foco final para el 2023. Seguimos trabajando por un mundo libre de polio”, puntualizó Hoyos.

“Seguimos trabajando siempre con acuerdos de cooperación mutua, tenemos la capacidad de difusión y colaboración en otro tipo de campañas. Vamos a estar reflotando un tema muy importante que es el tema del tabaquismo, dentro de nuestros programas vamos a trabajar en esta área”, contó al momento que agregó “se empezó a trabajar con una escuela de tangoterapia, se trata de que la gente mayor y no mayor, pueda entender el tema del tango desarrollándolo como una terapia para un bienestar”.

El próximo 13 de mayo a las 21:30 horas desde el Rotary Club de Río Gallegos harán una fiesta de Pizza y cerveza con cena, baile, show y sorteos. El presidente invitó a la comunidad a participar. El valor de la entrada es de 5.000 pesos.

Te puede interesar

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”

El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.

¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos

El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.