LA PROVINCIA Por: El Mediador 27 de abril de 2023

Miriam Giorgia: “Uno de los reclamos es que Caleta Olivia necesita iluminación”

En la jornada de este miércoles, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia mantuvieron un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Luca Pratti. Hay preocupación por los hechos de inseguridad que se viven en la localidad. Los detalles del encuentro

En el encuentro estuvieron presentes los más altos Jefes Policiales de la zona norte santacruceña. Vale decir que la cámara que representa a los comerciantes de la localidad, ha manifestado su creciente preocupación por los hechos de inseguridad que se viven en la localidad, particularmente los innumerables ataques al comercio Caletense.

En este contexto, la Presidente de la Cámara Comercio Caleta Olivia, Miriam Giorgia, brindó detalles a EL MEDIADOR y comentó sobre este encuentro con el Ministro de Seguridad, Luca Pratti: “No es algo de ahora, se incrementó en este último tiempo que es la inseguridad de los comerciantes y los vecinos en general. Se vio reflejado en los comercios y se ha visto perjudicado por la cantidad de robos y en muchos casos con violencia”.

“Son cosas que no se veían en la ciudad y trajo la preocupación de lo que está pasamos, cómo estamos a nivel seguridad. Esta reunión es una continuidad de reuniones que tuvimos con la policía, con efectivos regionales por este mismo tema, ahora nos reunimos por primera vez con el ministro”, comentó.

Luego, profundizó sobre estos hechos de inseguridad en la ciudad de Caleta Olivia: “Los robos se dan a la noche y por la falta de iluminación que hay en la ciudad. Hay barrios sin iluminación, plazas e ingresos sin iluminación. Esto es uno de los factores de la inseguridad. Nosotros solicitamos que se junten y vean de qué forma pueden hacer este pedido de mayor iluminación para la ciudad, Caleta Olivia necesita iluminación”.

Prosiguió: “Es una de las ciudades más grandes de la provincia, teníamos doce cámaras, y no había mayor presencia policial en las calles. Se habló de mayor cantidad de efectivos, 80 efectivos que están a punto de egresar en una escuela de cañadón seco, y el cambio que ha hecho es que los policías salgan de las comisarías para que hagan su labor de seguridad en la calle”.

“Hace tiempo que estamos en la situación, estos hechos han tenido más violencia que otros. Hay casos de asalto a mano armado o violencia en un robo. A esto se suma la inquietud de los comercios”, analizó la Presidente de la Cámara Comercio Caleta Olivia.

Finalmente, Giorgia sostuvo en torno a lo charlado con el Ministro de Seguridad de la provincia: “La respuesta fue que es algo que se está preparando, es un proceso que va a haber en delante de un cambio en el trabajo que venían haciendo, para que haya más policías en las calles y también sumar más efectivos. Se sumó vehículos para el seguimiento de los barrios que son seis y se esperan seis más. Se habló de un centro de monitoreo. Van a implementar el 911 como llamada de auxilio. Ahora se espera que sea un hecho el centro de monitoreo, 50 cámaras y las seis camionetas para la ciudad”.

“Volveremos a reunirnos en un tiempo más, ahora se va a ver la posibilidad de reunirse con otras instituciones”, cerró.

Te puede interesar

Jacqueline Bórquez: “Gendarmería no está para cuidar las rutas”

La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.

Matías Solano: “Hay un crecimiento del índice de morosidad”

El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.