LA PROVINCIA 07/05/2023

ADOSAC acompañará este lunes el inicio del juicio por Jésica Minagilia

Este lunes el gremio docente realizará el acompañamiento al inicio del proceso judicial por el crimen de la mujer.

J

Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Jésica Minaglia, docente de la localidad de Piedra Buena.  El proceso judicial tendrá inicio en Río Gallegos por la mañana, en el Juzgado ubicado en la calle Malaspina. Durante este fin de semana, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) continuó con la campaña de pedido de Justicia por Jésica, adelantando que acompañarán este lunes en la capital santacruceña el inicio del juicio.

El hecho

El 15 de abril del 2020 la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se vio sacudida por uno de los crímenes más impactantes de la provincia de Santa Cruz.

El mismo se trató del femicidio de la docente Jésica. El principal acusado es su ex pareja Pablo Núñez.

Aquel día los oficiales de policía fueron solicitados en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Benigno Fernández al 700.

Luego de ocho meses de una importante investigación por parte de la policía y de la Justicia, la doctora Noelia Ursino dio por finalizada la instrucción por el crimen de Jésica.

Ante esto, la causa se elevó a juicio y pasó a la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción de la ciudad de Río Gallegos.

El 29 de mayo del 2021 Pablo Núñez fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Número Uno de la localidad de Pico Truncado.

Te puede interesar

Vidal firmó convenios por el plan de mantenimiento Escolar

Con el propósito de poner en marcha el Ciclo Lectivo 2024 y reconstruir la educación pública en Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal, recibió a intendentes y comisionados de fomento de zona centro. Junto a ellos trabajará para cumplir estos objetivos.

Daniel Peralta publicó una carta por YCRT y le dedica párrafos a Claudio Vidal

El ex mandatario de la provincia (2007-2015) repasa su llegada a YCRT en 2004, designado por Néstor Kirchner, describe su último paso en la empresa estatal y le habla directamente al actual gobernador de Santa Cruz. La misiva completa.

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Pablo Grasso y Daniel Peralta reconfiguran la oposición

Para el viernes, habrá una reunión del espacio para seguir reconfigurando la oposición. El objetivo es seguir delineando esto, viendo los avances de Nación y las posturas del Ejecutivo santacruceño.

Viviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

Viviana Carabajal, la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, brindó precisiones de la nota presentada ante el Presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, donde solicita información y precisiones de su plan para paliar el déficit de la Caja.

Vidal sobre YCRT y Represas: “Hay 5 mil trabajadores que dependen de una decisión de Nación”

El gobernador Claudio Vidal hizo referencia a la situación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio que presenta demoras administrativas para afrontar el pago de salarios. Además, habló sobre las Represas sobre el Río Santa Cruz y el plan de trabajo del Gobierno Provincial. “Nación debe tener la decisión política”, expresó.