DEPORTES01 de junio de 2023

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur son los últimos clasificados a los cuartos de final

Gambia y Ecuador fueron los últimos en ser eliminados de los octavos de final.

Uruguay venció 1 a 0 a Gambia en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20, en donde se enfrentará a Estados, que viene de golear por 4 a 0 a Nueva Zelanda.

En un duelo bastante trabajado para los charrúas, el delantero del Defensor Sporting Anderson Duarte puso el 1 a 0 con un potente derechazo desde afuera del área pegado al palo que le dio la oportunidad al seleccionado celeste de avanzar a la siguiente ronda y se medirá frente a una de las favoritas del certamen, Estados Unidos, que viene de pasar por arriba a Nueva Zelanda con un contundente 4 a 0.

En el otro partido de la jornada, también disputado en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Corea del Sur venció con contundencia a Ecuador por 3 a 2, con los tantos Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun, y jugará frente a Nigeria los cuartos de final.

Los asiáticos llevaron muy bien el partido, con un contundente 2 a 0 en la primera etapa que sorprendió a Ecuador por su velocidad. No obstante, para la segunda etapa, los sudamericanos se repusieron y pudieron descontar, de la mano de Justin Cuero y Sebastián González, además de que levantó el nivel de juego. Pero los coreanos pudieron aguantar la ventaja y se resguardó bien su campo.

De esta manera, los cuartos de final que comenzarán este sábado 3 y domingo 4 de junio quedaron de la siguiente manera: Israel y Brasil será a las 14.30 en el estadio Bicentenario de San Juan, al igual que Italia y Colombia a las 18. El domingo, Corea del Sur y Nigeria chocarán a alas 14.30 en el Único Madre de Ciudades, y a las 18, en la misma sede, Estados Unidos cerrará con Uruguay.

FUENTE: EL GRÁFICO

Te puede interesar

Sorpresa en River: Jonatan Maidana se sumaría al cuerpo técnico de Leonardo Ponzio

El histórico defensor, uno de los grandes referentes de la era Gallardo, podría convertirse en ayudante de campo del nuevo entrenador interino.

Duras sanciones de la FIFA a la Selección argentina: castigo económico y deportivo para algunos jugadores

Las sanciones no solo alcanzan a los protagonistas, luego de los incidentes ocurridos en la final del Mundial frente a España, sino también a la AFA.

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

El “Millonario” interrumpió una seguidilla de seis derrotas seguidas por torneos AFA.

Quién es Jadson Viera, el nuevo y poco conocido entrenador de Independiente

El exdefensor uruguayo-brasileño de 45 años, de reciente paso por Nacional. asumirá tras la salida de Gustavo Quinteros.