DEPORTES 01/06/2023

Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur son los últimos clasificados a los cuartos de final

Gambia y Ecuador fueron los últimos en ser eliminados de los octavos de final.

Uruguay venció 1 a 0 a Gambia en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20, en donde se enfrentará a Estados, que viene de golear por 4 a 0 a Nueva Zelanda.

En un duelo bastante trabajado para los charrúas, el delantero del Defensor Sporting Anderson Duarte puso el 1 a 0 con un potente derechazo desde afuera del área pegado al palo que le dio la oportunidad al seleccionado celeste de avanzar a la siguiente ronda y se medirá frente a una de las favoritas del certamen, Estados Unidos, que viene de pasar por arriba a Nueva Zelanda con un contundente 4 a 0.

En el otro partido de la jornada, también disputado en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Corea del Sur venció con contundencia a Ecuador por 3 a 2, con los tantos Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun, y jugará frente a Nigeria los cuartos de final.

Los asiáticos llevaron muy bien el partido, con un contundente 2 a 0 en la primera etapa que sorprendió a Ecuador por su velocidad. No obstante, para la segunda etapa, los sudamericanos se repusieron y pudieron descontar, de la mano de Justin Cuero y Sebastián González, además de que levantó el nivel de juego. Pero los coreanos pudieron aguantar la ventaja y se resguardó bien su campo.

De esta manera, los cuartos de final que comenzarán este sábado 3 y domingo 4 de junio quedaron de la siguiente manera: Israel y Brasil será a las 14.30 en el estadio Bicentenario de San Juan, al igual que Italia y Colombia a las 18. El domingo, Corea del Sur y Nigeria chocarán a alas 14.30 en el Único Madre de Ciudades, y a las 18, en la misma sede, Estados Unidos cerrará con Uruguay.

FUENTE: EL GRÁFICO

Te puede interesar

Copa Libertadores: River venció 2-0 a Nacional y es líder del grupo

Con un golazo de Echeverri y el grito de Colidio en el final, el "Millonario" se impuso en un Monumental exultante y mantiene el puntaje ideal en su zona.

Una comitiva de la FIFA inspeccionó Argentina de cara al Mundial 2030

Este miércoles hará lo mismo en Uruguay, otro de los países que serán anfitriones de la cita mundialista.

Copa Sudamericana 2024: cómo quedó el grupo de Boca y Racing

El "Xeneize" y "La Academia" ya conocen su zona y sus rivales en el certamen continental.

Carlos Tevez no descartó irse de Independiente si lo que dice "perjudica al club"

El entrenador reafirmó que el equipo de Avellaneda fue perjudicado frente a Barracas Central. Además, aclaró que su disputa con Pablo Toviggino "es personal".

Belgrano y Talleres prometen un clásico cordobés picante

El encuentro entre el Pirata y la "T" se celebra este sábado a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

La Selección Argentina sigue como líder del ranking FIFA, segundo Francia

En la primera clasificación del 2024, la Albiceleste continúa en lo más alto: la tabla no experimenta variación en los puestos de privilegio pese a la disputa de la Copa de África y de Asia.