Mundial Sub 20: Uruguay y Corea del Sur son los últimos clasificados a los cuartos de final

Gambia y Ecuador fueron los últimos en ser eliminados de los octavos de final.

DEPORTES 01/06/2023
WhatsApp Image 2023-06-01 at 20.17.58

Uruguay venció 1 a 0 a Gambia en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20, en donde se enfrentará a Estados, que viene de golear por 4 a 0 a Nueva Zelanda.

En un duelo bastante trabajado para los charrúas, el delantero del Defensor Sporting Anderson Duarte puso el 1 a 0 con un potente derechazo desde afuera del área pegado al palo que le dio la oportunidad al seleccionado celeste de avanzar a la siguiente ronda y se medirá frente a una de las favoritas del certamen, Estados Unidos, que viene de pasar por arriba a Nueva Zelanda con un contundente 4 a 0.

En el otro partido de la jornada, también disputado en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Corea del Sur venció con contundencia a Ecuador por 3 a 2, con los tantos Lee Young-Jun, Bae Jun-Ho y Choi Seok-Hyun, y jugará frente a Nigeria los cuartos de final.

Los asiáticos llevaron muy bien el partido, con un contundente 2 a 0 en la primera etapa que sorprendió a Ecuador por su velocidad. No obstante, para la segunda etapa, los sudamericanos se repusieron y pudieron descontar, de la mano de Justin Cuero y Sebastián González, además de que levantó el nivel de juego. Pero los coreanos pudieron aguantar la ventaja y se resguardó bien su campo.

De esta manera, los cuartos de final que comenzarán este sábado 3 y domingo 4 de junio quedaron de la siguiente manera: Israel y Brasil será a las 14.30 en el estadio Bicentenario de San Juan, al igual que Italia y Colombia a las 18. El domingo, Corea del Sur y Nigeria chocarán a alas 14.30 en el Único Madre de Ciudades, y a las 18, en la misma sede, Estados Unidos cerrará con Uruguay.

FUENTE: EL GRÁFICO

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
659c991253ba5_1200

Presentaron a Facundo Sava como nuevo técnico de Huracán

DEPORTES 09/01/2024

El "Colorado", de 49 años y con pasos como entrenador por Unión, Racing, Quilmes, Patronato y Sarmiento, admitió que tenía “muchas ganas” de dirigir al "Globo" y que le agradó ver a un equipo "protagonista en todas las canchas” y a un club "ordenado y en crecimiento".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.