Independiente le realizó el segundo pago de tres millones de dólares al América de México
Desde el club confirmaron el pago, producto de la colecta de Santiago Maratea, con el objetivo de levantar la inhibición y poder incorporar refuerzos.
Independiente confirmó esta tarde que realizaron el segundo depósito al América de México, en este caso de tres millones de dólares, producto de la colecta que encabezó el influencer Santiago Maratea, y con la que la institución buscará levantar las inhibiciones que tiene y se le permita incorporar futbolistas en el mercado de pases.
Luego de que hace unos días desde el club anunciaron el pago de un millón de la divisa norteamericana al conjunto mexicano, al que le deber 5.7 millones, este viernes los directivos abonaron más del 50% de la deuda. En total, el conjunto de Avellaneda pagó 4 millones, por lo que quedan menos de 2 para saldar el total.
Tal como habían anticipado desde la institución, esta tarde se enviaron a México los dólares que fueron comprados con parte del dinero que se juntó en la colecta que realizó el influencer Maratea, que según su último reporte juntó más plata, pero hay que tener en cuenta que del monto total se descuentan los gastos del fideicomiso y los honorarios de él, abogados y otras partes importantes.
"Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de #Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México", comenzó el mensaje que publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.
En el mismo sentido, explicó: "En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en @santumaratea1 y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución. #Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia".
El domingo viajarán el secretario general Daniel Seoane, Juan Marconi y Maximiliano Walker, uno de los abogados del club, rumbo a México para terminar de acordar el levantamiento de la inhibición.
Cabe remarcar que si bien falta abonar parte de la deuda por la compra del paraguayo Cecilio Domínguez en 2019, la idea es renegociar un plan de pagos por el dinero que falte y que América levante la inhibición.
Independiente levantó la inhibición de Pablo Hernández
Esta buena noticia se suma a la que hace instantes confirmó el equipo de Avellaneda debido a que canceló la deuda que mantenía con el futbolista Pablo Hernández, quien pasó por el club entre 2018 y 2021 y desde que se fue defiende la camiseta de O'Higgins de Chile.
Según anunció Independiente, se le abonaron U$S415.000 dólares y el club fue desinhibido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el monto era de U$S580.000, pero la dirigencia logró renegociar para que el valor sea reducido.
FUENTE: TNT SPORTS
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.