Lula Da Silva fue infiltrado y será operado antes de fin de año
El mandatario de Brasil tiene 77 años y fue atendido en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió a una infiltración para disminuir los dolores que padece en la cadera, razón por la cual debe operarse antes de fin de año, informó el Gobierno brasileño.
El mandatario de Brasil tiene 77 años y fue atendido este domingo en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo a raíz de los dolores en la cadera, situación que no afectó su agenda de trabajo, informó la agencia de noticias Xinhua.
La Presidencia de Brasil indicó en un comunicado que Lula da Silva se sometió a la "pequeña infiltración para combatir los dolores en la cadera", pero siguió con "todos los compromisos de su agenda".
"Existe la indicación médica de que será necesario hacer una cirugía pero no es de urgencia y no existe fecha para ello. La cirugía posiblemente debe ocurrir entre octubre y diciembre", según la Presidencia.
Después de la infiltración, Lula da Silva cumplió el domingo con su agenda oficial, al participar en el acto de cambio de la nueva dirección del Sindicato de Metalúrgicos, en San Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo.
Restricción de armas
Lula había firmado el viernes un decreto que restringe el acceso a armas y municiones por parte de los civiles, el cual había sido flexibilizado durante el mandato de su antecesor, Jair Bolsonaro.
"Una cosa es que un ciudadano tenga un arma en casa, por protección, por garantía, porque hay gente que piensa que tener un arma en casa es una seguridad. Pero no podemos permitir que haya arsenales de armas en manos de las personas", dijo el mandatario en un acto en el Palacio de Planalto (sede del Gobierno).
Entre otras medidas, el decreto deja en manos de la Policía Federal la responsabilidad de fiscalizar a los cazadores, tiradores y coleccionistas, que hasta ahora estaba a cargo del Ejército.
Además, restringe el funcionamiento de los clubes de tiro, restituye las reglas de distinción entre armas de uso para órganos de seguridad y destinadas a los ciudadanos comunes, y disminuye la validez de los registros de armas de fuego.
El objetivo es reducir la cantidad de armas y municiones disponibles para civiles, así como limitar la adquisición de armamento por parte de los cazadores, tiradores y coleccionistas.
Con la nueva normativa, por ejemplo, los cazadores podrán adquirir hasta seis armas y 3.000 municiones al año, frente a las 30 que podían comprar con la legislación anterior.
FUENTE: PÁGINA/12
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”