LA PROVINCIA Por: El Mediador 18 de agosto de 2023

Cómo estará el tiempo este fin de semana largo en Santa Cruz

La miembro del Servicio Meteorológico Nacional se refirió al pronóstico del tiempo para este fin de semana largo. Los detalles

Nelly Guenchur, miembro del Servicio Meteorológico Nacional, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió al pronóstico del tiempo para este fin de semana en la provincia: “Vamos a estar más con condiciones de invierno que de primavera porque ha nevado en varios sectores de la provincia, la zona de Perito Moreno, Gregores, en El Calafate nevó toda la noche y ahora están con aguanieve”.

Aldo Aravena: “Vamos a apuntar a dar soluciones concretas”

Luego, manifestó: “Para circular no está tan bueno para ir, en cuanto a meteorología todo el día de hoy vamos a estar con cielo nublado, precipitaciones. Con alguna neblina para la zona de Puerto Deseado hacia el sur, cielo nublado, alguna lluvia aislada”

“Estas condiciones de mal tiempo están acompañando a toda la zona costera y el sur, y también están con visibilidad reducida en Gregores y Perito Moreno por efecto de la niebla. Hay condiciones de mal tiempo en varias zonas de la provincia”, enfatizó Guenchur.

En tanto, agregó: “Mañana mejoran las condiciones, el domingo aparece el sol por la mañana y a la tarde otra vez nublado, para terminar con lluvias. Vuelven las lluvias el lunes”.

“Estamos con valores dentro de lo normal de lo que va el invierni”, sumó.

“Las nevadas pueden darse nuevamente en El Chaltén y Perito Moreno”, cerró.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.