Aldo Aravena: “Vamos a apuntar a dar soluciones concretas”

El concejal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, se refirió a la candidatura a intendente de dicha localidad. Hizo un balance de las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo 13 de agosto. Qué dijo sobre los dichos de Javier Milei respecto a la posibilidad de la privatización de YCRT y cómo esto impactará de lleno en la cuenca.
LA PROVINCIA 18 de agosto de 2023El Mediador El Mediador
Aldo Aravena2.jpg

Aldo Aravena, el joven dirigente de 28 de Noviembre, decidió asumir el desafío de presentarse en los comicios de octubre como candidato a Intendente, teniendo en cuenta que Lorena Ponce fue electa diputada por pueblo de esa localidad.

En diálogo con EL MEDIADOR hizo un análisis sobre lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo 13 de agosto: “Nosotros localmente estuvimos muy bien, sabemos que hay muchas cosas que no se han hecho muy bien en la política provincial. Terminaron pagando los platos rotos Grasso y Belloni por cosas que no se han hecho a nivel provincial durante los cuatro años”.

“Nos hemos caracterizado por estar siempre del lado del compañero municipal, siempre caminamos mucho por la localidad, hemos legislado mucho sobre el tema de cloacas, hemos generado una ordenanza que podría dar una solución inmediata, pero nos falta el Ejecutivo”, indicó.

Y continuó: “Hemos trabajando con el tema de perros, cloacas, los basurales. Hoy un basural privado, no pertenece a la localidad, no sabemos cómo lo están pagando ni como están haciendo la apertura del basural”.

“La gente nos conoce, somos de acá, siempre trabajamos del lado del compañero municipal. Hoy los compañeros son despedidos, la gente tiene la esperanza de que el intendente se vaya para que vuelva la tranquilidad a la localidad”, puntualizó el edil de 28 de Noviembre.

“Va a ser una elección difícil, desde nuestro frente se han sacado 61% de los votos a favor, creemos que tenemos una buena posibilidad de llegar y que la gente nos acompañe. La gente sabe quién es quién, y que lo que ha pasado durante estos tres años y medio la gente no lo quiere repetir”, aseguró Aravena.

Por otro lado, se refirió al encuentro que mantuvo con Pablo Grasso este jueves: “Hicimos un balance de la elección. Nos hemos enfrentado a candidatos que tienen un armado político de hace muchísimos años, hemos podido ganar. Hemos hablado de la problemática de lo Ejecutivo y todo lo que hace falta en 28 de Noviembre. Tema calles, cloacas, no puede haber un solo vecino sin gas porque hace mucho frío en la zona”.

aldo con grasso (1)

Elecciones nacionales

Respecto a la posibilidad de una privatización de YCRT por los dichos de Javier Milei: "Para nosotros va a ser muy dificil, más que en otras zonas, nosotros vivimos de YCRT todos, el movimiento es virtuoso gracias a la gente que trabaja en YCRT. Hay muchos empleados, si hay despidos no hay otras oportunidades de trabajo", indicó.

"Apuntamos a trabajar fuerte en la campaña nacional, necesitamos que el gobierno no cambie y siga sosteniendo a la empresa. Sino dejarán afuera de la cuenca, a Río Turbio. El tema de los subsidios que tenemos de los subsidios, todo eso va a desaparecer, va a ser muy costosa la salud. Esto la gente no lo está viendo", cerró.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.