Firma de convenio entre la UTN y el Sindicato Regional de Luz de la Patagonia
“Hace tiempo que venimos trabajando con el sindicato, pero ahora tenemos un convenio específico que permite la capacitación en distintas áreas, ya sea técnicas o sociales. Con esto también apuntamos a la certificación de saberes, ya que hay muchos compañeros afiliados que conocen el trabajo por hacerlo durante muchos años”, explicó en degano Sebastián Puig.
Por otro lado, aseguró que “nos pone realmente muy contentos, porque para la UTN, que es una universidad que nació obrera de la mano, la fuerza, la producción y el trabajo, es importante estar con un sindicato como Luz y Fuerza y entendemos que es el espacio donde la universidad pública tiene que estar presente”.
Agregó: “hoy la energía es todo, es un todo, no es solamente el petróleo o el gas. La energía también es el viento, es el agua, ya sea de ríos y de mares. La energía se da en distintas formas. Este sindicato es fundamental porque tiene mucho que ver con el transporte de esa energía”
El decano resaltó la importancia de estar capacitado porque “los tiempos cambian mucho, las tecnologías cambian muy rápido, las innovaciones van muy avanzadas”. En este sentido, sostuvo que Santa Cruz tiene un potencial muy grande con la generación de energía, por lo que “es importante tener a estos hombres y mujeres preparados para poder administrarla, generarla y transportarla”.
Por último, Puig manifestó “agradezco al secretario general Héctor González y al adjunto, Juan Domingo Espinoza, del sindicato por el haber podido concretar este convenio”.
Te puede interesar
Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”
Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.