Santa Cruz recibió 15 nuevos alcoholímetros
En esta oportunidad fueron 80 equipos distribuidos entre nuestra provincia, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial continúa con su plan de entrega de 1.000 alcoholímetros para todo el país. En esta oportunidad fueron 80 equipos distribuidos entre nuestra provincia, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.
El ministro de Seguridad, Luca Pratti junto a la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz estuvieron presentes en la Casa de Tierra del Fuego de la Provincia de Buenos Aires donde recibieron una totalidad de 15 alcoholímetros por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La misma se dio en el marco de un plan de acción del organismo del Ministerio de Transporte que tiene como objetivo principal fomentar y aumentar los operativos de control en todo el territorio nacional.
Tras la entrega, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz indicó: “Hoy, recibimos una entrega parcial de 15 alcoholímetros de un total de 50 que están en proceso de entrega y que nos van acompañar para darle sentido a esta Ley de Alcohol Cero en nuestra provincia”.
Asimismo, Sanz expresó: “Estas herramientas son muy valiosas e importantes para llevar adelante nuestro trabajo con mayor facilidad y con la seguridad de que con más control vamos a poder tener más vida”.
En Argentina rige desde mayo de este año la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, mientras que en la Provincia de Santa Cruz se encuentra vigente desde el 2016 cuando fue aprobada en la Cámara de Diputados. Al día de hoy seguimos trabajando en todas las rutas y caminos en la prevención y concientización en pos de preservar la vida.
Te puede interesar
Güenchenen pidió intervención por falta de inversión en Inter Oil
El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.
Murió tras caer de la caja de una camioneta en la costanera de El Calafate
Un hombre de 41 años falleció al caer de una camioneta mientras transportaba un tacho con arena. El conductor fue aprehendido y luego liberado, quedando vinculado a una causa penal.
Peralta con Vidal: detalles de la reunión y el futuro de YPF e YCRT
El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.
Rescataron a dos andinistas accidentadas en El Chaltén
Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.
Murió una enfermera de Caleta Olivia en el trágico vuelco de un micro que viajaba a La Plata
Yolanda Mabel Shulz, trabajadora del Hospital Zonal y del Centro Médico Santa Cruz, fue una de las cinco víctimas fatales del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en la Ruta 51, en la provincia de Buenos Aires.
Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.