Karina Franciscovic: “Queremos que la universidad siga transformándose en un eje de desarrollo"
Fueron las palabras de la nueva decana de la UNPA UARG, quien habló sobre los nuevos desafíos. Se refirió a las elecciones y el trabajo que se viene dentro de la institución educativa. “El desafío es seguir aportando a la comunidad", indicó.
En estudios estuvo presente la nueva decana de la UNPA UARG, Karina Franciscovic, tras un ajustado balotaje. Asumieron con el 50,6% de los votos. “A las 11 se hace el Consejo de Unidad donde nos proclaman, y el miércoles a las 18 horas asumimos en un acto”, precisó la nueva decana en diálogo con EL MEDIADOR.
“Teníamos claro que en la primera vuelta habiendo sacado el 46%, entendíamos que, en un marco de acuerdos, podía pasar que se invirtiesen los números”, indicó y detalló: “Desde el 80% de estudiantes, el 97% de los nodocentes y el 80% de los docentes, el voto es obligatorio por lo que estimula a la gente a participar”.
“Siempre hay cosas para mejorar, en esta gestión nos tocó la pandemia, el escenario a nivel nacional porque dependemos el Presupuesto nacional, hay que trabajar en la mejora de reconocimiento, estamos viendo la modificación de la normativa y planteamos un legajo único de docentes para agilizar los plazos lo mejor que se pueda”.
“Actualmente tenemos 22 carreras y 5 mil estudiantes aproximadamente, hemos notado que mantenemos la matrícula de inscripción. Nos pasa que hay mucho abandono. Estamos abocados en una línea que es una propuesta para acompañar a los ingresantes, como forma de taller, extra de las cursadas, pero que tengan un espacio de acompañamiento”, explicó Franciscovic.
Posteriormente manifestó: “Estoy muy emocionada, queremos que siga transformándose en un eje de desarrollo en el territorio, planteamos la línea de calidad educativa y desde ahí ver cómo actualizar planes de estudios, pensar en carreras nuevas, actualización profesional para nuestros graduados, también cómo ayudar desde lo que se investiga y el trabajo que se hace para la comunidad”.
En el cierre, envió un mensaje al alumnado y sostuvo: “El desafío es seguir aportando a la comunidad, y que siga siendo un espacio donde quienes deciden estudiar encuentren un ámbito de desarrollo e inclusión”.
Te puede interesar
Luis Millalonco: “70% de quienes utilizan desfibrilador sobreviven al paro cardíaco”
El requisito básico para poder ser parte de la institución es ser mayor de 15 años y tener ganas de “brindar tu tiempo para poder ayudar en distintas situaciones”.
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.