LA CIUDAD Por: El Mediador 06 de noviembre de 2023

Taller de Mitos y prejuicios de la medicación en la salud mental: cuándo es y cómo participar

El Dr. Mauro Morelli, psiquiatra y disertante, se refirió a la charla que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el CIC María de Belén, ubicado en Alvear 1386.

El Departamento de Bienestar Psicosocial del Hospital Regional de Río Gallegos organiza una jornada de taller sobre la temática de la medicación en el tratamiento de la salud mental. 

En este contexto, el Dr. Mauro Morelli, psiquiatra y disertante, dialogó con EL MEDIADOR sobre esta jornada: “Venimos encarando esta problemática, empezar a charlar más sobre qué pensamos cuando hablamos de salud mental”.

“Los medicamentos no generan adicción, hay una cuestión que tiene que ver con el buen uso del mismo, un medicamento autoadministrado no es un tratamiento, y puede tener otras consecuencias por su mala administración y mal seguimiento”, detalló el médico.

Y continuó: “Para el año 2050, la principal causa de ausentismo laboral va a ser la depresión, hoy es la tercera, hace unos años atrás era la quinta. Va aumentando muchísimo en su escalafón de enfermedades importantes”.

El taller sobre los mitos y prejuicios de la medicación en salud mental será el próximo 10 de noviembre, de 15 a 17 horas, en el CIC María de Belén, ubicado en Alvear 1386. La convocatoria es abierta a la comunidad en general.

“La idea es reunirnos y aclarar estos temas, levantar la mano para hacer preguntas, plantear dudas y curiosidades. La medicación es una herramienta terapéutica nos permiten trabajar en la segunda etapa del tratamiento que tiene que ver con los hábitos de vida”, deslizó Morelli.

"También se trabaja en hábitos de vida y de pensamiento, cuáles son los pensamientos que después generan también mis síntomas", completó.

Te puede interesar

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Explosión de un medidor de luz en obra de hotel en el centro de Río Gallegos

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.

Cielo parcialmente nublado y ráfagas de viento: así estará el clima este viernes en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.

Río Gallegos: intervención de bomberos por un cortocircuito en la vía pública

En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.

Alerta por viento: así estará el clima este martes 30 en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.

Diego Robles: “Este mes la coparticipación caería un 5%”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.