La Justicia de Lomas de Zamora adoptó la resolución con carácter "urgente" y "prioritario" para se asegure el cumplimiento del arresto domiciliario del futbolista.
El Dr. Mauro Morelli, psiquiatra y disertante, se refirió a la charla que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el CIC María de Belén, ubicado en Alvear 1386.
El encuentro se realizó en Argentina, donde se discutieron temas como el impacto de la pandemia en la salud mental, las estrategias de atención y prevención, y la importancia de la integración comunitaria en el tratamiento de la salud mental.
Tras el caso del futbolista amateur que se quitó la vida luego de atacar a un árbitro durante un partido, especialistas enfatizaron que en estos casos es fundamental ofrecer una disponibilidad a la escucha y la comprensión.
Se trata de un fenómeno que va a en aumento con riesgos cada vez más inmediatos. Conversamos una especialista en Salud Mental acerca de los peligros a los que se ven expuestas las infancias y adolescencias y sobre los limites hay que implementar.
Lo dijo Ana Marzano, Licenciada en Psicología y coordinadora del Programa "Sosteniéndonos - prevención del suicidio", quien se refirió a los trabajos que llevan adelante en materia de salud mental. “La conducta suicida está mediada por miles de factores”, apuntó. Qué pasa en Santa Cruz y qué actividades llevan adelante en los barrios para hablar sobre prevención del suicidio y salud mental.
Bernabé Ibañez, médico psiquiatra de la Universidad Nacional de Rosario explicó a Télam que la modificación del ambiente genera traumas psíquicos a las víctimas de catástrofes ambientales y a gran parte de los jóvenes que se ve amenazada por un "futuro catastrófico".
En la mañana del viernes, Santiago Chano Moreno Charpentier ingresó al Sanatorio Otamendi por un cuadro relacionado a sus adicciones. La noticia fue confirmada a Teleshow por fuentes cercanas al cantante, quienes aseguraron que su madre, Marina Charpentier, está totalmente “abatida” por la situación. Según indicaron el estado del músico es “reservado”.
El Ministerio de Salud convocó a organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos a postularse para la conformación de un consejo consultivo, con el objetivo de generar propuestas para la aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.
Un documento señaló que el fenómeno genera situaciones que pueden generar en las poblaciones situaciones de angustia emocional, ansiedad, depresión, duelo y tendencias suicidas.
Durante el encuentro, la ministra explicó que “muchas de las respuestas tenemos que construirlas junto con cada jurisdicción porque todas tienen situaciones diferentes. Nuestro rol es generar políticas homogéneas para luego desarrollar políticas específicas”.
La expectativa de vida cayó en 24 de los 30 países con datos comparables, con caídas especialmente pronunciadas en Estados Unidos (-1,6 años) y España (-1,5).
El psicólogo social Javier Montané, analizó los efectos que la pandemia ha provocado en nuestra salud mental. Destacó que cada persona debe generar sus propios recursos para reemplazar actividades de entretenimiento, deporte, cultura o reuniones y que aquellas personas que no lo logran son los que se sienten mayormente amenazados.
La empresa de telecomunicaciones de Santa Cruz anunció la incorporación a su propuesta de equipos con tecnología WiFi 7, en alianza con Huawei, acercando a los hogares de la Patagonia una experiencia de conexión más rápida, estable e inteligente.
La presentación judicial la hizo el diputado por Santa Fe de Encuentro Federal, Esteban Paulón, por las irregularidades por el departamento del jefe de Gabinente en Caballito.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos dio detalles de la coordinación del Plan Invernal 2026 y remarcó la importancia de que el gobierno provincial avance con la red de gas. El Municipio solo distribuirá leña y no carbón.