Luis Avendaño: “En caso de ganar Javier Milei, YCRT deja de existir"
En Río Turbio se llevó adelante esta mañana la movilización de la cuenca carbonífera, en apoyo al candidato a presidente Sergio Massa. "Con Massa tenemos garantizada la continuidad del yacimiento y la estabilidad laboral", indicó Luis Avendaño, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Río Turbio.
Este miércoles, tuvo lugar en la localidad de Río Turbio la movilización de la cuenca carbonífera, en apoyo al candidato a presidente Sergio Massa. de cara al balotaje que será el domingo 19 de noviembre.
La marcha contó con el acompañamiento de los trabajadores mineros de la empresa YCRT así como también de la comunidad.
Luis Avendaño, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Río Turbio, quien en diálogo con EL MEDIADOR expresó: “De acuerdo a lo organizado, hicimos una concentración de toda la gente tanto de YCRT como de la comunidad de 28 de Noviembre, Río turbio y Julia Dufour”.
“Hemos marchado hacia la Usina 240 frente al monumento Néstor Kirchner, gracias a Dios tuvimos una gran cantidad de gente, esto sirve para concientizar a toda la población”, consideró.
Respecto al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresó: “En un Gobierno como ese cerraría nuestro yacimiento donde hace 2200 puestos de trabajo. Aparte de eso, toda la economía de la cuenca carbonífera gira alrededor de lo que sucede en YCRT”.
“Nosotros hemos vivido gobiernos de derecha y neoliberales, tenemos los ejemplos, y nadie nos tiene que venir a contar nada. Todo lo que sufrimos en la década del 90, que nos dedicamos simplemente a cuidar el patrimonio de la empresa para que no dejara de existir porque un concesionario se llevaba todo. En el 2001 terminamos los trabajadores del yacimiento buscando comida en la Secretaria de trabajo porque tuvimos 3 meses sin cobrar salarios”, indicó.
Por último, agregó: “Hemos vivido los cuatro años del macrismo donde dejaron en la calle a 500 familias, que con la lucha de la comunidad pudimos reintegrar a 350/400 compañeros, hoy estamos ante una alternativa que tiene posibilidades de gobernar con la ultraderecha. Milei habló qué quiere hacer con las empresas del Estado que básicamente la cerraría”.
“Hicimos esta marcha de apoyo a Sergio Massa porque con Massa tenemos garantizada la continuidad del yacimiento y la estabilidad laboral. Tener cuatro años para concretar los módulos, de a partir de ahí no dependeríamos de ningún gobierno de turno”, aseguró Avendaño.
En el cierre, hizo un pedido a la comunidad santacruceña de cara al balotaje: "La cuenca necesita el apoyo a Massa, en caso de ganar Javier Milei, esta empresa deja de existir. Necesitamos la solidaridad de todos a nivel provincia, nosotros necesitamos que Milei no llegue al gobierno. Pedimos a todos que voten a Sergio Massa Presidente este domingo en el balotaje".
Te puede interesar
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos
Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez
El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.
Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”
Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.