YCRT en el listado de empresas a privatizar
Esta tarde se dio a conocer el listado completo de las 41 empresas públicas sujetas a privatización en la Ley Ómnibus que mandó el Gobierno Nacional al Congreso. Incluye Aerolíneas Argentinas, AySA, Arsat e YPF, entre muchísimas otras. Se confirmó que la empresa minera santacruceña está en la lista.
Dentro del extenso texto del paquete de leyes incluidas en la Ley Ómnibus enviada por el Gobierno de Javier Milei al Congreso, unos de los puntos más controvertidos es el que define las empresas públicas que están «sujetas a privatización».
Aerolíneas Argentinas, YPF, AYSA, la Casa de la Moneda y el Banco Nación, entre otras, son algunas de las empresas que se pretenden privatizar. Para el caso de Santa Cruz, aparece en el listado, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)
Acompañando el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, como tituló el presidente Milei el proyecto de ley ómnibus, el listado de compañías ahora bajo la órbita del Estado “sujetas a privatizacón” afecta a algunas de las más emblemáticas empresas públicas de la Argentina.
No sólo la aerolínea de bandera o la mayor entidad financiera del país sino también todo el sistema de medios públicos: la Agencia Télam, Radio y Televisión del Estado, Radio de la Universidad Nacional del Litoral y la Radio de la Universidad de Córdoba, ambas ya sociedades anónimas. Se trata de un total de 41 empresas comprendidas en el Anexo I de la Ley presentada hoy.
Fuente: TiempoSur
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.