LA PROVINCIA 05 de febrero de 2024

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Ayer y hoy domingo, las autoridades provinciales recorrieron las distintas instituciones educativas a los efectos de observar los trabajos que se realizan en el marco Plan de Mantenimiento Escolar 2024. En ese contexto, estuvieron en la Escuela Especial Nº6 de Río Gallegos, donde por estas horas se llevan adelante trabajos previos a iniciar el mantenimiento de la misma. “Se están haciendo tareas generales en los patios y la placita de juegos. La misma estaba un poco descuidada y la estamos poniendo en condiciones. Además de trabajar en el edificio lo estamos haciendo en este espacio tan importante”, indicó el titular de IDUV, quien además comentó que dentro de la escuela se realizan labores de pintura y se están revisando las instalaciones eléctricas. “Estamos revisando las luces y los cables que estaban en mal estado”, agregó.

“Entre todos estamos colaborando para que las escuelas estén buenas condiciones. Hemos recibido mucho apoyo y ayuda. A medida que avanzan los días son más los que colaboran y eso nos pone muy contentos”, resaltó Mansilla.

Por su parte, Daniel Busquet destacó que continuidad de estos trabajos en los edificios escolares. “Estuvimos a la par con el presidente del IDUV, Cristian Mansilla, muchos colaboradores y vecinos y vecinas que se han acercado a colaborar”, comentó. A la vez, remarcó: “Nos parece muy importante esta tarea y que entre todos podamos colaborar para que la educación de Santa Cruz sea cada día mejor, y que los chicos encuentren un lugar donde venir a aprender, y los docentes encuentren un lugar donde venir a enseñar”.

Resulta interesante, recordar que este Plan de Mantenimiento Escolar no solo se concreta en la ciudad de Río Gallegos, sino que se replica en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. Por este motivo, el Gobierno firmó convenios con los representantes de los distintos municipios y comisiones de fomento.

Te puede interesar

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.