LA PROVINCIA 28 de marzo de 2024

RENATRE fiscaliza el trabajo rural registrado y acompaña las instancias de formación

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Santa Cruz visitó establecimientos de zona sur. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad rural, en el operativo se relevaron 60 trabajadores, los cuales todos se encontraban registrados.

Durante el procedimiento se recorrieron más de 400 km para llegar a los distintos puestos y corroborar la situación laboral del personal. Con el acompañamiento de UATRE, OSPRERA y el Ministerio de Trabajo Provincial se brindó información sobre actualización de escalas salariales y afiliaciones a la obra social. Además, los inspectores de la cartera laboral realizaron actas sobre cuestiones de higiene y seguridad.

Por otra parte, integrantes de la delegación de RENATRE participaron de una jornada de capacitación denominada “Uso correcto de alambrado eléctrico” que tuvo lugar en Estancia Morro Chico, a 160 km de Río Gallegos.

El espacio de capacitación organizado por autoridades del establecimiento, el INTA y la Sociedad Rural reunió a 100 productores y personal rural de la región, quienes se formaron sobre temas relacionados a novedades en la tecnología de este tipo de alambrados, errores comunes y experiencias con animales.

Asimismo, en el lugar se hizo presente un móvil del Ministerio de Salud y Ambiente que aplicó vacunas de Calendario Nacional, refuerzos COVID-19 y antigripal.

En cuanto a la continuidad en la agenda del registro, el delegado provincial del RENATRE, Luis María Campos, fue recibido por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, con quien planificaron nuevas salidas junto a la cartera sanitaria y el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de acercar la salud y los programas sociales a la población rural. 

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.