LA PROVINCIA 22 de mayo de 2024

Diputados solicitan información para aumentar el monto de la tarjeta alimentaria

El proyecto de Resolución de autoría del Diputado Javier Jara también busca que el alojamiento de los pacientes derivados esté cerca del lugar donde deban realizar su atención médica.

Esta mañana los legisladores Claudia Barrientos, Cristian Ojeda, Rocío García, Pedro Muñoz y Javier Jara, integrantes de la comisión de Desarrollo Social, analizaron el proyecto de Resolución N° 128/24 mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial aumentar el monto de la tarjeta alimentaria para los derivados por cuestiones de salud.

En este sentido, el Diputado Javier Jara -autor del proyecto- informó a sus pares que mantuvo una reunión con el titular de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, quien le informó que aproximadamente 120 personas se encuentran derivadas recibiendo atención médica fuera de la provincia.

En ese marco, los legisladores coincidieron en la necesidad de incrementar el monto de la tarjeta alimentaria para los pacientes derivados de la CSS como para sus acompañantes, y de establecer al mismo tiempo algún mecanismo automático de actualización y/o adecuación de este monto en función de la inflación.

Además, resolvieron remitir notas a la obra social santacruceña y al Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz solicitando un informe detallado sobre la cantidad de pacientes derivados por la CSS y aquellos hospitalizados sin obra social, entendiendo que si bien los costos asociados con la atención, tratamiento y medicación están cubiertos, esta ayuda económica brinda apoyo adicional para afrontar los gastos de alimentos y traslado.

Comisión de Industria, Comercio y Turismo

Por otra parte, obtuvo ante despacho por unanimidad el proyecto de Ley N° 89/24 presentado por el Diputado Carlos Alegría para declarar al “Calafate” Fruto Autóctono de la Provincia de Santa Cruz y crea la campaña de información, preservación, buenas prácticas de recolección y cosecha sustentable, del fruto calafate y el arbusto que le da origen.

Finalmente obtuvo ante despacho por unanimidad el proyecto de Ley N° 103/24 presentado por la Diputada Rocío García que pide declarar “Día Provincial del Emprendimiento” el día 16 de abril de cada año, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, en concordancia con el día Mundial del Emprendimiento que se celebra cada 16 de abril desde el año 2008.
 

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.