Uber desembarca en Santa Cruz: “La inscripción ha sido positiva"
El responsable de comunicaciones de Uber en Argentina, Juan Labaqui, brindó prisiones de los requisitos que necesitan las personas que quieran manejar con la aplicación en la provincia. Adelantó que el proceso de inscripción demorará unas tres semanas aproximadamente. Qué dijo sobre la competencia desleal con taxistas y remiseros.
En las últimas horas, se generó una gran controversia en la provincia de Santa Cruz por el desembarco de Uber en las localidades de Río Gallegos y El Calafate.
El responsable de comunicaciones de Uber en Argentina, Juan Labaqui, estuvo en diálogo con EL MEDIADOR, y se refirió al próximo lanzamiento de Uber en la provincia de Santa Cruz.
Primeramente, Labaqui enfatizó: “Esta semana se inició el proceso de registro de interesados en manejar con la aplicación de Uber, el paso previo a cualquier lanzamiento como se hizo en más de treinta ciudades. Una vez abierta esta posibilidad, la gente puede descargar la aplicación de Uber conductor, o entrar wwb.uber.com/taxiargentina y empezar la creación de cuentas con correo, teléfono celular, nombre y apellido”.
De igual modo, remarcó la posibilidad de utilizar distintos vehículos para manejar: “Puede ser con taxi, con moto, o remis, y a partir de ahí empieza la carga de documentación y validación de parte nuestra. Esto es lo que estamos haciendo en esta instancia”.
Consultado por la respuesta en las inscripciones en Río Gallegos: “La inscripción ha sido positiva, ya había creaciones de cuentas de gente que manejaría con auto particular, y gente que manejaría con taxi”.
“Los requisitos cambian de acuerdo al vehículo con el que va a manejar, en el caso del taxista, cuando tramita una licencia profesional ya presentó el certificado de antecedentes penales, por lo que no le vamos a pedir un certificado de antecedentes penales porque ya lo tiene. A quien no lo tenga si le pedimos que tramite un certificado de antecedentes penales. El taxista debe presentar los papeles del taxi en sí”, detalló sobre los requisitos.
En torno a los vehículos habilitados para funcionar como Uber: “Son cuatro puertas y tiene que ser un vehículo 2004 en adelante. Estos criterios son muy amplios. También hay que presentar constancia de monotributo, y el seguro que debe tener cualquier auto para circular”.
En torno a la competencia desleal con los taxistas y la legislación provincial que prohíbe la aplicación de Uber en Santa Cruz, expuso: “Lo que te permite hacer la legislación a nivel nacional es generar un contrato entre dos partes privados dentro de la aplicación, que acuerdan un trayecto de un viaje, a una hora determinada, con una cantidad de pasajeros máxima determinada y por un valor determinado”.
“Queremos que quienes ya manejan hoy en Río Gallegos tengan acceso a esa demanda, a través de la aplicación de Uber, y quienes quieran complementar una actividad también puedan. Las condiciones van a ser las mismas”, indicó.
Te puede interesar
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.
Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia
El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.
ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales
La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.