Carrasco: “La suspensión de líneas áreas rompe con el federalismo"

El titular del Ente de Turismo explicó que “perdemos frecuencias que conecta a a varias localidades de manera regional” y mencionó que “hoy Comodoro Rivadavia queda solo con conexión directa con Buenos Aires, Córdoba y Neuquén”.

El gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, se refirió hoy a la medida dispuesta por Aerolíneas Argentinas de suspender una ruta aérea que afectará tanto a Comodoro Rivadavia como a Río Gallegos y aseguró que afectará al turismo y la industria de la Patagonia.

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“Vemos con mucha preocupación la suspensión del corredor Atlántico”, dijo Carrasco, en diálogo con el programa EL MEDIADOR.

El titular del Ente de Turismo explicó que “perdemos frecuencias que conecta a a varias localidades de manera regional” y mencionó que “hoy Comodoro Rivadavia queda solo con conexión directa con Buenos Aires, Córdoba y Neuquén”.

“Nos preocupa mucho, porque todo lo que todos esperamos de una línea de bandera es el federalismo que vincula localidades, que de otra manera, no se podría manera un lugar tan extenso como la Patagonia”, aseguró.

Y en este sentido, señaló que la decisión afecta de varias maneras y remarcó que “no tener estas rutas que interconectan localidades es muy complejo, por los tiempos que nos puede llevar y los los costos.

“También a través de Río Gallegos se llegaba a otras a localidades. Esto afecta al turismo, pero también al negocio y la industria que tenemos en otras localidades, como Río Gallegos y Comodoro que comparten varias industrias”, remarcó Carrasco.

Respecto d e la reducción en rutas aéreas que comenzaría aplicarse el 1 de octubre, sostuvo que está intentando por todos los medios que se revierta la medida.

Y seguidamente consideró qué hay  que ponerse a pensar si estas líneas se suspenden, hay que suplantarlos por otros vuelos que puedan llegar a ser sustentables y conecten a las localidades”. .

La medida que se hará efectiva, a partir del 1 de octubre, afecta a tres frecuencias semanales que unen Comodoro Rivadavia con Aeroparque y las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca. 

La decisión, no solo impacta a Comodoro, sino que también de manera significativa en el flujo de pasajeros de toda la región patagónica, ya que  implica la desaparición de las escalas de Trelew y Río Gallegos.

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