Se reunió la comisión de Legislación General
Se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal Martín Chávez, quien estuvo acompañado por los miembros de la comisión, concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay. La misma se centró en la revisión y discusión de propuestas legislativas, con el objetivo de avanzar en los proyectos en trámite.
En primer lugar, tres proyectos de ordenanza referidos a la designación de arterias de nuestra ciudad, fueron remitidos a la Dirección de Tierras y Catastro y a la comisión de Toponimia de la Municipalidad de Rio Gallegos. El primero iniciado por la concejal Giulliana Tobares, que propone designar a una arteria con el nombre de “Luis Andrés Reyes”. El segundo de autoría de la concejal Victoria Ojeda para designar a una arteria con el nombre de “Cuarenta y cuatro tripulantes del submarino A.R.A San Juan” y el tercero del concejal Julio Arabena, para designar con el nombre de “Ulpiano Alvarez Fueyo” a una arteria de nuestra ciudad.
En el mismo sentido los concejales resolvieron reiterar pedido de informe a la Dirección de Tierras y Catastro y a la comisión de Toponimia, a un proyecto de ordenanza del concejal mandato cumplido Wilson Flores, para la designación a una plazoleta, ubicada en la intersección de las calles Formosa y Alcorta.
A su vez, se trató un proyecto de autoría del concejal Martin Chavéz, que propone instaurar el día 25 de agosto, día del natalicio del cantautor Hugo Giménez Aguero, como día del Kaani, a fin de mantener vivo su legado. En este caso se resolvió enviar nota a la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Cruz y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rio Gallegos.
Más adelante los concejales adhirieron a la comisión de Transporte a un proyecto de resolución, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, remita un informe de la obra El Nido, referido a las condiciones, avances, destino de su funcionamiento y el tiempo de finalización.
Un proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Daniela D´Amico, que propone instituir la hora silenciosa una vez por semana en la Municipalidad de Rio Gallegos y las dependencias que cuenten con servicio de atención al público, fue resuelto con despacho favorable y se sugirió trabajar en la modificación para instituir la hora silenciosa todos los días laborables.
En el final, se analizaron quince solicitudes de exenciones de impuestos presentadas por particulares/organismos, que fueron revisados para ver si cumplimentaban con la correspondiente documentación exigida.
Te puede interesar
SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento
Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.
Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich
El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.
Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores
La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.
Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”
El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.
Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.
Polémica en Niñez: Chalub negó haber dicho que “los niños desaparecían en Río Gallegos” y denunció una intencionalidad política
La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que el audio que circuló en redes sociales fue editado y sacado de contexto para perjudicarla y defendió el trabajo que realiza junto a su equipo en la protección de los derechos de los niños.