Javier Fernández: “No solo faltan respuestas salariales, sino laborales”
Así lo indicó Javier Fernández, Sec. Gral de ADOSAC. Hay medida de fuerza por 48 horas para esta semana.
Javier Fernández, secretario general del gremio ADOSAC, confirmó en diálogo con EL MEDIADOR que el paro de 48 horas está confirmado debido a la falta de respuestas tanto salariales como laborales por parte del gobierno provincial.
"El paro ya está confirmado no solo por la falta de respuestas salariales, sino también laborales, que hemos planteado hace tiempo y que siguen sin solución. Creemos que es posible llegar a un acuerdo, como sucedió al principio del año, pero esto depende de la voluntad del Ejecutivo para convocar nuevamente a paritarias y dar la respuesta que está buscando la docencia", expresó Fernández.
Cuando se le preguntó sobre el diálogo con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación, Fernández señaló que el ambiente de diálogo mejoró, pero que las respuestas aún son insuficientes. "Es cierto que hay menos confrontación este año y que pudimos empezar las clases de manera normal, algo que no ocurría desde hace unos 15 años", sostuvo.
Sin embargo, lo que necesita el gremio son respuestas concretas, ya que "estamos todavía alejados en un 25% del costo de la canasta básica, y ese es el porcentaje que estamos buscando para sacar a la docencia de la línea de la pobreza", detalló.
Respecto a las expectativas sobre un acuerdo salarial para evitar nuevos paros, insistió en la importancia de alcanzar ese 25% que falta. "No queremos adelantarnos, pero con porcentajes irrisorios o la mitad de eso sería un fracaso. El gobierno entiende que ese 25% es necesario para cruzar la línea de pobreza, y ahora es cuestión de esperar a las paritarias y que nuestros compañeros decidan en las asambleas".
Para cerrar, Fernández informó que la paritaria que estaba prevista para mañana fue postergada para el 21 de octubre, sin precisar las razones del cambio. "El gobierno ya tiene nuestros planteos, tanto salariales como laborales, así que ahora esperamos una respuesta que cumpla con lo que venimos exigiendo", sentenció.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.