LA PROVINCIA 23 de octubre de 2024

Mesa de trabajo legislativa en Casa Rosada

Diputados de la UCR, LLA y PRO analizaron el Presupuesto y otras iniciativas con el Gobierno Nacional.

La Diputada Nacional por Santa Cruz Roxana Reyes participó junto a un grupo de representantes del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, encabezados por el Presidente de la bancada, Rodrigo De Loredo de una mesa de trabajo en la Casa Rosada para debatir sobre el proyecto de Presupuesto Nacional para 2025 y diversas iniciativas parlamentarias. La reunión contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional y legisladores de otros bloques, en un esfuerzo por alcanzar consensos en la distribución de recursos y definir las prioridades para el próximo año.

Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados al financiamiento de políticas públicas en áreas clave como la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad, con el objetivo de garantizar un reparto equitativo de los fondos federales. Los legisladores de la UCR destacaron la necesidad de que el presupuesto promueva el desarrollo de todas las provincias, especialmente aquellas que enfrentan mayores desafíos económicos y sociales.

“Participamos en una reunión de trabajo con representantes del Gobierno Nacional para analizar el Presupuesto 2025 y distintas iniciativas parlamentarias. En la mesa de trabajo legislativa, junto a miembros de distintos partidos, avanzamos para asegurar el financiamiento para la educación, la ciencia y la tecnología”, destacó Roxana Reyes.

La Diputada subrayó la importancia del encuentro, afirmando que se lograron avances significativos en temas fundamentales. Entre los asuntos tratados, mencionó el proyecto de ley de Ficha Limpia, que busca impedir que personas condenadas por corrupción puedan ser candidatas a cargos públicos, el impulso al juicio por jurados y la problemática de la ludopatía. 

"Creemos que la política es diálogo, encontrar acuerdos, marcar las diferencias, pero fundamentalmente, darle una respuesta a los argentinos hartos de las continuas grietas y peleas", señaló Roxana Reyes luego del encuentro.

La mesa de trabajo también incluyó a representantes del Gobierno como el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y el asesor presidencial, Santiago Caputo. Junto a ellos, participaron el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y diputados de distintos bloques, como Cristian Ritondo y Silvana Giudici del PRO, Nicolás Mayoraz, Nadia Márquez y otros de La Libertad Avanza.

El encuentro se enmarca en una serie de conversaciones que buscan avanzar en la discusión del Presupuesto 2025 y en la implementación de leyes para facilitar la desregulación y la transformación del Estado. Desde el bloque de la UCR, manifestaron su compromiso de continuar aportando al debate y trabajando en conjunto con otros partidos para asegurar que el presupuesto final sea beneficioso para todos los argentinos.

El diálogo entre el Ejecutivo y los diferentes bloques parlamentarios representa un esfuerzo por construir consensos que permitan avanzar en una agenda legislativa orientada a la modernización del Estado y a la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.

Te puede interesar

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.