Se reunió la Comisión de Transporte
En el día de hoy, se continuó con la labor legislativa a través de la reunión de la Comisión de Transporte, presidida por la concejal Victoria Ojeda, con la asistencia de sus integrantes Julio Arabena y Daniela D'Amico.
Durante la reunión, se trataron varios proyectos de la concejal Cynthia Kamu, entre los cuales se propuso la creación de un programa de capacitación para choferes de transporte público, que recorrería los lugares turísticos de Río Gallegos, aunque este proyecto quedó pendiente para su consideración futura.
Además, se elevó un proyecto para establecer el Consejo Municipal de Educación, Alimentación y Nutrición (CO.MU.EAN) como un órgano consultivo y deliberante, con el objetivo de promover políticas integrales que garanticen la educación y la adecuada alimentación de la población. Se resolvió enviar notas a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y al Departamento de Participación Ciudadana, así como al Ministerio de Salud y Ambiente, a los Colegios Médicos y a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.
También se propusieron modificaciones a las ordenanzas N° 8.646 y N° 9.051, acordando enviar notas, en la primera a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y a la segunda a al Departamento de Participación Ciudadana y a la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.
Por su parte, la concejal Daniela D'Amico solicitó al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V) un informe sobre la obra de pavimentación vinculada a la licitación pública N° 27/IDUV/2017, relacionada con los desagües pluviales y el pavimento en la calle Che Guevara, Sector 1 de Río Gallegos. Se decidió invitar a I.D.U.V, a la Junta Vecinal “Che Guevara”, al Departamento de Participación Ciudadana y a los vecinos de la zona a la próxima reunión.
Te puede interesar
Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”
La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.