Se reunió la Comisión de Transporte

En el día de hoy, se continuó con la labor legislativa a través de la reunión de la Comisión de Transporte, presidida por la concejal Victoria Ojeda, con la asistencia de sus integrantes Julio Arabena y Daniela D'Amico.

LA CIUDAD28 de octubre de 2024
comision transporte (3)

Durante la reunión, se trataron varios proyectos de la concejal Cynthia Kamu, entre los cuales se propuso la creación de un programa de capacitación para choferes de transporte público, que recorrería los lugares turísticos de Río Gallegos, aunque este proyecto quedó pendiente para su consideración futura.

Además, se elevó un proyecto para establecer el Consejo Municipal de Educación, Alimentación y Nutrición (CO.MU.EAN) como un órgano consultivo y deliberante, con el objetivo de promover políticas integrales que garanticen la educación y la adecuada alimentación de la población. Se resolvió enviar notas a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y al Departamento de Participación Ciudadana, así como al Ministerio de Salud y Ambiente, a los Colegios Médicos y a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. 

También se propusieron modificaciones a las ordenanzas N° 8.646 y N° 9.051, acordando enviar notas, en la primera a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y a la segunda a al Departamento de Participación Ciudadana y a la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.

Por su parte, la concejal Daniela D'Amico solicitó al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V) un informe sobre la obra de pavimentación vinculada a la licitación pública N° 27/IDUV/2017, relacionada con los desagües pluviales y el pavimento en la calle Che Guevara, Sector 1 de Río Gallegos. Se decidió invitar a I.D.U.V, a la Junta Vecinal “Che Guevara”, al Departamento de Participación Ciudadana y a los vecinos de la zona a la próxima reunión.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.