Se reunió la Comisión de Transporte

En el día de hoy, se continuó con la labor legislativa a través de la reunión de la Comisión de Transporte, presidida por la concejal Victoria Ojeda, con la asistencia de sus integrantes Julio Arabena y Daniela D'Amico.

LA CIUDAD28 de octubre de 2024
comision transporte (3)

Durante la reunión, se trataron varios proyectos de la concejal Cynthia Kamu, entre los cuales se propuso la creación de un programa de capacitación para choferes de transporte público, que recorrería los lugares turísticos de Río Gallegos, aunque este proyecto quedó pendiente para su consideración futura.

Además, se elevó un proyecto para establecer el Consejo Municipal de Educación, Alimentación y Nutrición (CO.MU.EAN) como un órgano consultivo y deliberante, con el objetivo de promover políticas integrales que garanticen la educación y la adecuada alimentación de la población. Se resolvió enviar notas a la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y al Departamento de Participación Ciudadana, así como al Ministerio de Salud y Ambiente, a los Colegios Médicos y a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. 

También se propusieron modificaciones a las ordenanzas N° 8.646 y N° 9.051, acordando enviar notas, en la primera a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y a la segunda a al Departamento de Participación Ciudadana y a la Secretaría de Planificación y Obras Públicas.

Por su parte, la concejal Daniela D'Amico solicitó al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V) un informe sobre la obra de pavimentación vinculada a la licitación pública N° 27/IDUV/2017, relacionada con los desagües pluviales y el pavimento en la calle Che Guevara, Sector 1 de Río Gallegos. Se decidió invitar a I.D.U.V, a la Junta Vecinal “Che Guevara”, al Departamento de Participación Ciudadana y a los vecinos de la zona a la próxima reunión.

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto