LA CIUDAD Por: El Mediador 14/11/2024

Pedro Mansilla: “Pujamos para que vean la recuperación de cultura del trabajo”

Así lo sostuvo el Sec. Gral del SOEM, tras el último acuerdo alcanzado con el Municipio. Remarcó que ya desde principios del año entrante buscarán seguir recomponiendo salario de los trabajadores comunales.

En el marco de las negociaciones paritarias municipales, se llegó a un acuerdo salarial entre el Ejecutivo Municipal, y los representantes de los trabajadores. La reunión, que tuvo lugar en el edificio municipal, contó con la presencia del Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) Pedro Mansilla, el Secretario Adjunto, Sebastián González,  el Cuerpo de Paritarios encabezado por el Presidente Oscar Coñuecar, la representante de los jubilados municipales, Vocal Viviana Carabajal, y los representantes del Ejecutivo y Legislativo municipal.

Río Gallegos: Se acordó aumento salarial del 10% y cláusula gatillo en enero

El acuerdo surgió tras un extenso análisis de la compleja situación económica local, provincial y nacional, que incluyó el impacto de la salida de YPF de la provincia, así como la reducción de puntos en la coparticipación provincial con el nuevo índice aplicado a la Municipalidad de Río Gallegos. Durante la jornada, se realizaron diversos intercambios de opiniones y cuartos intermedios, los cuales permitieron avanzar en la negociación y alcanzar un consenso que favorezca a los trabajadores municipales.

Acuerdo Salarial:

•             Incremento del 10% acumulativo a partir de noviembre de 2024.

•             Cláusula gatillo para el mes de diciembre, que se aplicará según el índice inflacionario más alto, ya sea el de la región patagónica o el índice nacional.

Con este panorama, el programa El Mediador entrevistó a Pedro Mansilla, quien destacó lo logrado y remarcó lo que se viene de cara al 2025. “Es un acuerdo como venimos haciendo como hacemos todo este tiempo. Uno tiene que agudizar el ingenio, aprovechar herramientas como son las paritarias y podemos llegar a acuerdos. Capaz no satisface a todos, pero de esto se trata, de pujar en el mismo sentido y que los vecinos vean poco a poco la recuperación de la cultura de trabajo”

Asimismo, remarcó que “hacemos esfuerzos necesarios para que no se estigmatice a los trabajadores del estado”

Destacó que el pago del aguinaldo sea en tiempo y forma, en una sola cuota, aunque aclaró que es algo que está hecho por ordenanza.

“El otro tema importante es la re categorización de una cantidad importante de trabajadores, mejoras laborales de trabajadores. Contratados de más de un año pasarán a planta permanente”, insistió.

Te puede interesar

Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”

La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.

SPSE garantiza el suministro eléctrico durante tareas de mantenimiento

Activarán la Reserva Fría para abastecer a Río Gallegos los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.

Condenaron a 12 años de prisión a Esteban González por la muerte de Brianna Matulich

El fallo fue dictado este miércoles por la Cámara Oral de Río Gallegos. La joven de 17 años fue atropellada el 31 de diciembre de 2023. Además, deberá pagar más de 103 millones de pesos a la familia de la víctima.

Llega Expo Deco&Home Patagonia con propuestas para el hogar y apoyo a emprendedores

La exposición será el 10 y 11 de mayo en el Club Boca de Río Gallegos. Habrá charlas, workshops y espacios para comerciantes y emprendedores de la provincia. Moira Lanesan Sancho destacó la importancia de respaldar al comercio local.

Grasso criticó el ajuste nacional y provincial: “Los municipios tienen que cubrir lo que abandonan”

El intendente de Río Gallegos participó del Consejo Federal de Intendentes en Tucumán y apuntó contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Señaló que la falta de inversión en salud, transporte y obra pública está siendo absorbida por los municipios.

Una agente de la Guardia Urbana fue desafectada tras protagonizar una violenta agresión en la vía pública

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, a la salida de un boliche en el centro de Río Gallegos. La víctima, una joven, fue brutalmente golpeada hasta perder el conocimiento. El Municipio tomó medidas inmediatas.