Indignación por estafas tras el femicidio de Antonella Aybar: alertan por campañas falsas en redes sociales
El hermano de la joven asesinada en Caleta Olivia denunció públicamente que personas ajenas a la familia están difundiendo pedidos de dinero falsos en nombre de la víctima. Llaman a no colaborar con campañas no oficiales.
Tras el brutal femicidio de Antonella Aybar en Caleta Olivia, ocurrido el viernes pasado a manos de su pareja Nicolás Moyano, comenzaron a circular en redes sociales publicaciones falsas que apelan a la solidaridad de la comunidad para obtener dinero en nombre de la víctima.
Gabriel Aybar, hermano de Antonella, utilizó su cuenta de Facebook para desmentir categóricamente que él o su familia estén solicitando donaciones. “Hago la aclaración que ni yo ni mi familia está pidiendo nada. Qué gente de mierda, qué necesidad de sacar provecho con algo tan delicado”, escribió con indignación.
En la publicación, el joven responde a una usuaria que compartió un alias de cuenta para supuestamente reunir fondos para el velorio, sin autorización ni vínculo con la familia. “Yo soy el hermano, en ningún lado salimos a pedir dinero”, le respondió.
El intento de estafa generó un fuerte repudio entre usuarios de redes sociales, que calificaron la maniobra como ruin y despreciable, en un contexto de profundo dolor para los seres queridos de Antonella y una comunidad aún conmocionada por el crimen.
Desde el entorno familiar piden a la sociedad estar alerta y no colaborar con campañas que no estén claramente avaladas por la familia. Asimismo, llamaron a denunciar las publicaciones falsas para evitar que otras personas sean engañadas.
Te puede interesar
Daniel Peralta reclama internas en el PJ: “No voy a ir a una lista de consenso”
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
ADOSAC: “Estamos llenos de inspectores pero nadie soluciona el problema”
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.