Moira Lanesan Sancho: “Me gustaría generar leyes patagónicas”
La candidata a diputada nacional por Fuerza Santacruceña dijo que, en caso de ganar las elecciones, impulsará proyectos pensando en la región. “No es lo mismo Santa Cruz que Córdoba y Buenos Aires, nuestras necesidades no son las mismas”, remarcó.
Moira Lanesan Sancho, segunda candidata a diputada nacional por Fuerza Santacruceña, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador dijo que durante sus recorridas de campaña ve “una desidia tremenda”.
“Nadie la está pasando bien. Todo el tiempo se cierran puertas y no se abren, y te hacen promesas hace dos años y no hay un mañana; es hoy, tiene que ser ahora”, expresó.
Lanesan Sancho dijo que quienes se habían comprometido a “salvar” el país y la provincia no lo hicieron y “hoy es momento de un despertar”. En esa línea, resaltó como ejemplo el modelo de la Municipalidad de Río Gallegos, donde “no hay fondos nacionales ni provinciales y se sigue gestionando”.
La candidata de Fuerza Santacruceña aseguró que el peronismo "hoy es oposición" y ,con sus errores y aciertos, “siempre piensa en el otro”.
“Creo que con el individualismo nos dimos cuenta que en dos años no llegamos a nada. El peronismo nunca hubiese aplicado una Ley Bases para empobrecer a Santa Cruz y a una nación. De eso se trata, de pensar un poquito en el que está al lado también y de trabajar entre todos, en sentarnos y decir ¿qué es lo que queremos?, ¿a dónde vamos? Por lo menos había un plan, había un proyecto”, expresó.
Lanesan Sancho instó a votar a Fuerza Santacruceña para “frenar” al gobierno nacional y “empezar a levantar la mano como corresponde”.
“Juan Carlos (Molina) viene de la parte social y es un educador, yo aprendo todos los días de él y de todos mis compañeros de la lista que son unos grossos. Todos laburamos en pos de una mejor Santa Cruz”, afirmó.
Además, dijo que en lo personal es “una persona autogestiva y muy luchadora”.
“No dejaría que nadie nos pase por encima, iría a ayudar a la gente que no sabe levantar la mano y me gustaría mucho generar leyes patagónicas porque no es lo mismo Santa Cruz que Córdoba y Buenos Aires. Nuestras necesidades no son las mismas que las de la zona media y norte. Somos ricos en un montón de aspectos que hoy no lo podemos ver pero porque todo el tiempo nos quieren apagar . Si nos organizamos y trabajamos en conjunto vamos a salir adelante”, afirmó.
Luego de las últimas movilizaciones en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei, la candidata de Fuerza Santacruceña consideró que la gente está “mucho más involucrada” en la defensa de los derechos. A su vez, reclamó al gobierno “hacerse cargo de este presente”.
“Ya pasaron dos años, mucho tiempo. Y no es que vos decís, fui, planté y hoy me está saliendo. No, ni una cosecha. Quieren jugar con el dólar y ¿a quién le importa el dólar si hay que pagar el gas? El común denominador de la gente hoy no puede pensar en el dólar porque está pensando en comer”, manifestó.
Por otra parte, criticó la gestión de Claudio Vidal por el conflicto docente. Si bien reconoció que años atrás hubo tensión con el sector, remarcó que “más allá de los problemas que había, el docente podía viajar a ver a su familia, podía tener acceso a la vivienda, podría tener acceso a un montón de cosas”.
“Hoy el docente tiene que cuidar el fin de semana a una abuelita porque no le alcanza, hoy el docente tiene que tener tres laburos”, cuestionó.
También aseguró que es “denigrante” ofrecer bolsones de comida en lugar de una recomposición salarial.
“No hay raciocinio y no hay ganas de salir adelante, no hay un plan de acción para Santa Cruz”, apuntó.
Te puede interesar
Alberto Verón: “Los sumarios son para amedrentar”
El camillero del Hospital Regional de Río Gallegos aseguró que las suspensiones “no tienen fundamento” y se tomaron para “molestar” e infundir temor en los trabajadores. Además, remarcó que les quitan la posibilidad de realizar horas extra y el sueldo solo “no alcanza”.
Manuel Piris pidió información a Medisur por la internación de una afiliada
Una mujer se realizó una endoscopía, se descompensó y terminó internada en terapia intensiva. Ante la desconfianza suscitada por los casos de fentanilo contaminado, el vocal por los Activos de la Caja de Servicios Sociales exigió a la clínica que abra una investigación. Desde Medisur dicen que se trató de una bacteria intrahospitalaria.
Río Gallegos: trabajadores de la Salud marcharon tras las suspensiones
Un grupo de empleados suspendidos por el episodio del 19 de septiembre en el Ministerio de Salud se movilizó hasta Casa de Gobierno junto a distintos gremios y vecinos en rechazo a la medida.
Declaran nula sesión extraordinaria que designó nuevos Vocales del STJ
La jueza Cecilia López declaró procedente la presentación de los diputados Ponce y Echazú haciendo lugar a su pedido de declarar nula la sesión donde se eligieron a los nuevos Vocales del Superior Tribunal de Justicia. La magistrada hizo lugar a la medida e intima a la Legislatura a remitir un informe en un plzo de 3 días.
El Tribunal Superior de Justicia declaró la nulidad de los juramentos de Acevedo y González Nora
El máximo órgano judicial resolvió dejar sin efecto la resolución de Presidencia que había habilitado el ingreso de los magistrados como vocales, al considerar que los actos carecían de validez.
Suspenden las clases en la zona norte de Santa Cruz por alerta meteorológica
El Consejo Provincial de Educación confirmó que este miércoles 1 de octubre no habrá actividades en el turno tarde y vespertino en varias localidades. La medida, informaron, busca resguardar la seguridad de la comunidad educativa.