LA PROVINCIA 07/08/2018

Gestiones en Nación: Las cerezas patagónicas rumbo a China

La Diputada Nacional por Santa Cruz Nadia Ricci se reunió con la Secretaría de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria Marisa Bircher para conversar sobre la necesidad de incluir la comarca noroeste en el Protocolo de exportación de cerezas de la Patagonia a China.

“Necesitamos potenciar nuestra producción pero sobre todo es indispensable potenciar la exportación. Estoy convencida de que tenemos un gran futuro en este sentido”, comentó Ricci.

Este encuentro se dio en el marco de la visita que la comitiva China tiene prevista realizar a nuestro país en el mes de octubre, y que tendrá a su cargo la evaluación del protocolo para poder exportar cerezas de la Patagonia al mencionado país asiático.

“Llevamos a la Secretaria la necesidad de incluir la comarca noroeste, Los Antiguos especialmente y potencialmente Lago Posadas”, expresó la Legisladora quien además comentó que dentro de los temas principales de la reunión estuvo la necesidad de incluir los arándanos en la producción; fruto que también se encuentra incluido en el protocolo.

“Ahora sólo resta esperar que el gigante asiático evalué en el G20 mediante su comitiva la posibilidad de abrir este horizonte comercial y que nuestros productores puedan comprometerse para prever la disponibilidad de la producción”, dijo Ricci.

La Legisladora remarcó que desarrollar esta industria, abrir nuevos horizontes e impulsar la venta de la producción de la región patagónica generará a su vez mayores oportunidades de trabajo y desarrollo local.

“Lo más importante es que nuestra Provincia cuenta con productos de excelencia que pueden competir en el mercado mundial”, manifestó Ricci mientras reconoció que la exportación de cerezas es un objetivo importante para Argentina y con grandes perspectivas de crecimiento.

Te puede interesar

Gremios y las cámaras empresariales se reunirán para cerrar acuerdo anual

Los gremios y las cámaras empresariales se volverán a reunir el 15 de abril para negociar el aumento de febrero y marzo. Hay preocupación por el tema ganancias.

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

El Gobierno Provincial y el Ejército organizarán un gran desfile para el 25 de Mayo

El gobernador Claudio Vidal gestionó ante el Ejército Argentino la planificación y un gran despliegue cívico militar para la celebración de la Revolución de Mayo. La idea del gobierno es que sea una demostración popular de “paz, unidad y fraternidad”.

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Los petroleros privados de Santa Cruz cerraron un 52,7 por ciento de aumento

Fue anunciado a través de sus redes sociales. "Este acuerdo representa un sorprendente incremento del 235,9% para el periodo paritario del 2023, marcando un hito en las negociaciones laborales", dice el comunicado.

Vidal: “Estamos avanzando en auditorías muy precisas en los entes provinciales”

El gobernador Claudio Vidal habló de varios temas, entre ellos, las irregularidades en las cooperativas, los entes provinciales y la situación en la que encontró el Estado provincial. Aseguró, además, que “asumimos el compromiso y en esta provincia no se roba más”.