LA CIUDAD 10/05/2019

Daniel Murgia: “Siempre trabajamos por un invierno diferente”

El gerente de Distrigas SA destacó las obras que está realizando la empresa en los distintos barrios de Río Gallegos.

La llegada a nuestra ciudad de la temporada invernal renueva cada año la pregunta sobre el estado de la red domiciliaria de gas. Daniel Murgia, gerente de la empresa prestadora del servicio, remarcó que al día de la fecha, la red domiciliaria alcanza a casi 50 mil metros de cañerías.


Murgia destacó el trabajo que está realizando Distrigas SA en los distintos puntos de la ciudad, ejecutando las obras planificadas por Gobierno provincial. “Nosotros decimos que siempre trabajamos por un invierno diferente. En una continuidad de trabajo con una etapa que inició en el 2016, al día de hoy, tenemos más de 49 mil metros de cañería en los distintos barrios” afirmó el directivo.


“Es un trabajo valioso y que cambia la calidad de vida de los vecinos. Esto tiene que ver con un compromiso social de Distrigas” expresó Murgia y agregó que “por indicaciones de la gobernadora buscamos de darle respuesta a los vecinos y llegar con los servicios a la mayor cantidad antes del invierno”.


Durante la jornada este jueves se trabajó en el barrio Patagonia, lo que se agrega a las obras en los barrios Santa Cruz, Bicentenario III, zona de chacras y obras menores en Ayres Argentinos y San Benito.


“Siempre en lo que es ejecución estamos condicionados por el clima, pero creemos que en el lapso de 30 días tenemos terminada la obra. El trabajo continuará hasta julio y posteriormente tenemos fecha de inicio para el René Favaloro que comienza después del invierno”, detalló Murgia.

Te puede interesar

Ediles analizaron diferentes modificaciones a la ordenanza que regula taxis

Esta mañana, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos Victoria Ojeda, Julio Arabena y Daniela D’Amico, concretaron una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos.

Gonzalo Chute advirtió que la quita del Fondo golpeará al usuario de colectivos

Así lo expresó el secretario de Gestión Legal y Técnica de la Municipalidad. Hoy harán una presentación judicial por la quita del Fondo Compensador. “De continuar con esta medida, solo se perjudicaría al trabajador”, indicó.

Río Gallegos: Municipio expondrá contra la suba de las tarifas eléctricas

Estará a cargo el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute. La exposición comenzará en horas de la mañana y se podrá ver por YouTube.

Pablo Grasso se reunió con Daniel Scioli: "Unimos esfuerzos por el desarrollo de Río Gallegos"

El intendente de nuestra ciudad mantuvo un encuentro con el Secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli.

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Gran cierre de las colonias de vacaciones con más de 2400 niños y niñas

El cierre se realizó este viernes en el gimnasio Eva Perón con una celebración llena de color y diversión.